REPORTE : Es probable que Apple anuncie la fecha del evento del iPhone 12 esta semana

Este año, con el tema de la pandemia, no solo ha alterado la vida cotidiana de millones de seres humanos, sino que también ha costado la vida de miles y ha afectado a familias sin distinción y del mismo modo, ha tenido daños colaterales para la economía mundial, y en el área de la tecnología, ha retrasado uno de los más esperados anuncios del año, como suele ocurrir con Apple.

Generalmente, Apple anuncia y envía invitaciones para un evento de iPhone aproximadamente dos semanas antes de la fecha prevista para el evento. Si se llega a confirmar el rumor de un anuncio – invitación para este martes 8 de septiembre, eso significaría que el evento real podría realizarse alrededor del 22 de septiembre.

Ya se había filtrado esta imagen de YouTube en un eventual test de Apple

Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta es que es casi seguro que el evento del iPhone 12 será completamente virtual, al igual que WWDC 2020 por lo que sin logística de movimiento de vísitantes, y tomando en cuenta que Apple Park está cerrado hasta el 2021, que bastaría ocupar sus comunicaciones y se ahorra mucho tiempo.

Incluso si el evento del iPhone 12 se lleva a cabo en septiembre como de costumbre,  se sabe que el iPhone 12 no logrará llegar antes de fines de octubre a los usuarios y además se espera que Apple anuncie un nuevo Apple Watch y al respecto, han circulado otros rumores que sugieren un nuevo iPad, un nuevo Apple TV, un HomePod más pequeño, AirTags y unos eventuales AirPods Studio tipo casco.

En esta carrera paralela de cual filtrador acierta primero, el destacado columnista de Bloomberg, Mark Gurman ha señalado que «No me emocionaría demasiado con los rumores sobre la aparición de nuevos productos Apple esta semana. Creo que es más probable: un anuncio del próximo (por supuesto, virtual) evento de septiembre para iPhone / Apple Watch.»

 

El tweet de Gurman es una respuesta al tuit de  Jon Prosser, quien afirma que Apple tiene un comunicado de prensa programado para el martes 8 de septiembre de madrugada en nuestro país, pero su tuit no hace ninguna afirmación específica sobre lo que Apple podría anunciar en este comunicado de prensa, pero anteriormente afirmó que un nuevo iPad y Apple Watch se lanzarían la semana del 7 de septiembre.

En base a que la información es confusa, lo mejor entonces es esperar a lo que Apple (eventualmente) pueda o no anunciar en estos días, sin que por ello implique que esté disponible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,