Apple amplía su compromiso y respeto por los DD.HH a través de un documento oficial

 

A la mayoría de las firmas tecnológicas de occidente y de surcorea, se les critica constantemente por el doble standard que ejercen en China, donde al ser el mayor mercado del mundo para poder vender sus productos y servicios, es en cuanto a libertades personales, un régimen autoritario que contradice sus propias libertades económicas.

En ese plano, Apple, Google y Samsung aceptan las reglas y censuras de las políticas del Gobierno chino, adaptan sus contenidos con tal de no perder «el negocio» y sacrifican principios o al menos, transan.

Por ello, no deja de llamar la atención, más allá del juicio que cada uno puede tener respecto de lo que ocurre en ese tremendo país, que una de las firmas más cuestionadas sobre lo expuesto, haya renovado sus compromisos sobre DD.HH y a raíz de presiones de sus propios accionistas sobre la supuesta ayuda de Apple a la censura de China, la compañía ha publicado un documento formal en el que declara su compromiso con la defensa de los DD.HH

El CEO de la compañía, Tim Cook ha dicho  que Apple apoya los DD.HH y para entregar su visión y compromiso, la compañía ahora ha declarado formalmente su posición.

«En Apple, somos optimistas sobre el increíble potencial de la tecnología para el bien..pero sabemos que no sucederá por sí solo. Todos los días, trabajamos para infundir los dispositivos que fabricamos con la humanidad que nos hace».

Tim Cook, CEO de Apple

El documento, llamado «Nuestro compromiso con los DD.HH«, Apple aborda el tema de cómo es su relacionamiento con las personas y la forma en que ve el papel de la tecnología en la protección de los derechos humanos. Es principalmente una descripción de principios, pero incluye algunos detalles más específicos.

«Nuestro enfoque se basa en los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y DD.HH y llevamos a cabo la debida diligencia en materia de derechos humanos para identificar riesgos y trabajamos para mitigarlos. Buscamos remediar los impactos adversos, rastrear y medir nuestro progreso e informar nuestros hallazgos».

Cook en su statmente señala que «Creemos que el diálogo y el compromiso son las mejores formas de trabajar para construir un mundo mejor de acuerdo con los Principios Rectores de la ONU, donde las leyes nacionales y los estándares internacionales de derechos humanos difieren, seguimos el estándar más alto. Cuando están en conflicto, respetamos la ley nacional mientras buscamos respetar los principios de derechos humanos reconocidos internacionalmente».

No hay una razón oficial de por qué Apple  está publicando un compromiso «renovado», pero se menciona que es respuesta a una solicitud mayoritaria de sus accionistas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,