Fin de una era : El último iPod nano pasará a categoría de obsoleto a fines de septiembre

Apple a finales de este mes agregará el iPod nano de séptima generación a su lista de productos antiguos y obsoletos, marcando oficialmente el iPod final en la icónica línea nano como «vintage». La lista de productos antiguos incluye dispositivos que no se han vendido durante más de cinco y menos de siete años.

Una vez que los productos pasan la marca de los siete años, se consideran obsoletos.

Cabe recordar que Apple presentó una versión renovada del iPod nano de séptima generación a mediados de 2015, y ese fue el último iPod nano que salió.

LA HISTORIA DE LOS iPODs

Apple lanzó el primer iPod nano en septiembre de 2005 y ha medida que iba pasando el tiempo, Apple renovaba su diseño , acomodando su tamaño, como ocurrió con la segunda generación, donde el iPod nano redujo su tamaño e introdujo colores de aluminio brillantes, pero ofreció un diseño similar al del primer modelo de iPod nano. El iPod nano de tercera generación fue conocido por su diseño ancho y compacto.

iPod Touch

Para la cuarta versión el  iPod nano  redujo aun más su tamaño y abandonó el diseño ancho de los modelos de tercera generación, y la quinta generación mantuvo la línea, mientras que para la sexta entrega  en 2010,  Apple eliminó la icónica rueda de clic en favor de un diseño de pantalla completa que se parecía mucho al Apple Watch actual.

El iPod nano de séptima generación, que terminó siendo el modelo final que se presentó, salió en octubre de 2012 con una pantalla multitáctil estilo iPod touch y un botón de inicio,.

Apple actualizó el iPod nano de séptima generación en 2015 para agregar nuevos colores, pero no modificó el diseño, lo que indica el inminente fin de la vida útil del dispositivo. El iPod nano se suspendió junto con el iPod shuffle a mediados de 2017, dejando al iPod touch como el único iPod que vende Apple.

Los productos obsoletos no tienen servicio de hardware disponible sin excepciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,