Tribunal no acepta regreso temporal de Fortnite a AppStore pero impide cancelar cuenta de Epic Games

La primera audiencia entre Epic Games y Apple tuvo lugar en una corte de EE.UU el día de ayer, y los jueces deliberaron por más de diez horas, estableciendo las primeras indicaciones, en un juicio que si no hay acuerdo entre las partes, promete durar mucho.

En lo inmediato, Apple  ha recibido una orden de restricción que le impide cancelar las cuentas de desarrollador relacionadas con Unreal Engine u otras propiedades de Epic, pero la  orden temporal para obligar a Apple a volver a poner Fortnite en la App Store no fue aceptada.

En la audiencia, la jueza anunció al comienzo de la sesión que estaba dispuesta a impedir que Apple bloqueara el desarrollo de Unreal Engine y  a no continuar con la orden de Fortnite.

Un elemento central de la defensa de Epic aquí fue que mantiene múltiples cuentas de desarrollador de Apple, cada una asociada con una subsidiaria diferente. Esto significa que firmó contratos diferentes para cada uno.

La opinión del tribunal fue que no hubo falta o incumplimiento  de contrato en lo que respecta a la entidad que representa a Unreal Engine y otras propiedades, mientras que Apple tampoco pudo presentar argumentos convincentes para reclamar daños en esta etapa inicial.

Qué sigue ahora? : Apple y  Epic Games ahora tendrán la oportunidad de defender completamente su caso cuando la demanda vaya a juicio, algo que se espera ocurra a fines de septiembre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,