Samsung recupera 1º lugar en ventas de teléfonos en 2T seguido de Huawei y iPhones según Gartner

La firma de investigación de mercado Gartner ha publicado su informe de mercado para el segundo trimestre del año, (abril-junio) cuyos datos muestran que las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 20,4% en el segundo trimestre de 2020 con un envío  estimado de 295 millones de unidades.

Samsung recupera su primer lugar con un envío de  54,7 millones de unidades, lo que le otorga una participación de mercado del 18,6%, pero en comparación al mismo período del año pasado, implica una caída del 27.1%

Por su parte Huawei envió  54,1 millones de unidades con una participación de mercado del 18,4%, con una disminución  del 6,8% y un crecimiento de las ventas mes a mes del 27,4%.

La participación de mercado de Huawei casi iguala a la de Samsung, con un estrecho margen entre ambos, lo que demuestra que pese a todos los problemas con ee.UU, la firma china ha tenido desempeño es bastante destacable.

Apple con sus iPhones ocupa el tercer lugar con un envío  de 38.3 millones de unidades en el segundo trimestre, que fue básicamente el mismo que el año pasado y le sigue  Xiaomi con una estimación de envío de 26 millones de unidades y una cuota de mercado del 8,9%.

La lista de los «top five» la completa la firma  OPPO, con envíos estimados de  23,6 millones de unidades, con una cuota de mercado del 8,0% y  una disminución interanual del 15,9%.

En general, el mercado de teléfonos mantuvo su racha negativa con una disminución de los envíos ocasionada por la pandemia de COVID 19 y desde la firma  Gartner aseveran que también se generó una merma en la demanda de los dos mercados más grandes. China e India durante el trimestre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,