Canadá se sumaría a Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda dejando fuera a Huawei de redes 5G

Canadá es el único miembro de la red de intercambio de inteligencia Five Eyes  que conforman Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia que no ha bloqueado formalmente a Huawei de las redes 5G… hasta ahora.

Según un informe de Reuters, Canadá ha estado reflexionando sobre si inhabilitar el equipo de próxima generación de la empresa durante la mayor parte de los dos años, ignorando los crecientes signos de impaciencia de la industria.

En junio, Bell Canada  y su rival Telus  dos de los mayores proveedores inalámbricos, se asociaron con la sueca Ericsson  y  Nokia para construir la red 5Gs, abandonando a Huawei para el proyecto a pesar de usar equipos 4G de Huawei.

Con las presiones ejercidas por EE.UU los  operadores en Canadá sienten que las restricciones estadounidenses significan que no tienen más remedio que dejar de lado a Huawei en las redes 5G, al menos por ahora.

En 2018, tanto Australia como Nueva Zelanda impidieron que los proveedores de servicios usaran equipos Huawei 5G a los que se sumó Reino Unido, mientras que desde el Ministerio  de Innovación de Canadá, señalaron en un comunicado que no podía comentar sobre una empresa en particular y no se informó  cuándo se haría un anuncio.

Por su parte, Huawei dijo en un comunicado que creía que  «cuando dice que se está tomando el tiempo para tomar una decisión meditada».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,