Epic Games recibe apoyo de Microsoft en su demanda contra Apple

El enfrentamiento judicial entre Epic Games, firma responsable del juego Fortnite y Apple, está lejos de terminar y va sumando nuevos antecedentes, puesto que su creador, ha argumentado que el plan de Apple de cancelar su membresía en el Programa de Desarrolladores sería una «represalia excesiva».

Como es sabido, Apple eliminó  Fortnite de la App Store y posteriormente informó a Epic Games que su membresía en el Programa de Desarrolladores finalizaría dentro de dos semanas, a menos que vuelva a enviar Fortnite sin la opción de pago directo.

Al cancelar su membresía en el Programa de Desarrolladores, Epic Games no solo perdería su capacidad para desarrollar Fortnite para iOS, sino también su popular motor de juegos Unreal Engine para iOS y macOS, en el que miles de desarrolladores confían para sus juegos.

Desde Epic Games han señalado  que varios licenciatarios de Unreal Engine se han puesto en contacto con la empresa «expresando su grave preocupación por las acciones de Apple y su impacto en sus proyectos iOS y macOS», incluido Microsoft.

En una declaración en apoyo de Epic Games  el ejecutivo de juegos de Microsoft, Kevin Gammill, escribió que «la interrupción de la capacidad de Epic de desarrollar y soportar Unreal Engine para iOS o macOS por parte de Apple dañará a los creadores de juegos y jugadores».

Apple ha señalado  que no habría problemas en que  Fortnite vuelva a la App Store si Epic Games asume las normas de la AppStore y es probable que mientras duren las presentaciones judiciales, se le permita que vuelva a la AppStore.

La demanda de Epic Games se puede ver AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,