Demandan a Apple por problemas de manchas en las pantallas de los MacBook Pro de 2016 y 2017

 

 

Sobre la base de varias quejas por parte de usuarios, se presentó una nueva demanda contra Apple en tribunales de California, argumentando que eran competentes para conocer un defecto de diseño en el MacBook Pro , el que provocó problemas con la luz de fondo (en algunos de los casos).

Los MacBooks Pro  que se produjeron en 2016 y 2017 no eran perfectos y algunos usuarios se han quejado de manchas oscuras en la parte inferior de la unidad de visualización e incluso ha habido casos en los que la pantalla simplemente se ha apagado en determinadas posiciones. El error fue causado (según iFixit) por un cable flexible extremadamente sensible.

Éste se desgastaba o se rompía después de varios meses de uso y Apple no respondió hasta dos años después, y en el MacBook Pro (2018) ampliaron este componente en 2 mm lo que evitó mayores inconvenientes y en 2019, Apple lanzó un  programa de intercambio adicional. Sin embargo, solo se aplica al MacBook Pro 2016.

Los demandantes buscan una variedad de medidas de reparación, daños y  esperan que una sentencia obligue a Apple a identificar y declarar todos los MacBook Pros defectuosos. La nueva demanda dice que Apple estaba al tanto de todos los problemas asociados con el cable incorrecto y para argumentar la demanda se utilizaron como prueba numerosos comentarios en el foro de discusión del sitio web oficial de Apple

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