Huawei anticiparía lanzamiento de primer teléfono con HarmonyOS para fines de año tras expirar licencia de Google

EE.UU ha aprisionado a Huawei en el último tiempo, tratando de bloquear su entorno por donde sea, con sanciones emanadas desde el Departamento de Comercio, ya sea dejando obsoletas las licencias de Google o bien presionando a los proveedores de chips estadounidenses para que no hagan negocio con el fabricante chino.

A más de un año de las primeras sanciones, Huawei ha lucido en el primer lugar de ventas a nivel mundial, pero sus proyecciones ante un escenario hostil, parece indicar que el poner el pie en el acelerador de su propio sistema operativo HarmonyOS es algo prioritario, y hace total sentido.

En esa línea, eecientemente, el CEO de Huawei Consumer Richard Yu, dijo que la compañía presentará el sistema operativo HarmonyOS en muchas plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes, y ahora un nuevo informe de medios reveló más información que hace pensar que el proceso se ha adelantado pues se dice que Huawei está listo para acelerar el lanzamiento de su sistema operativo HarmonyOS para sus teléfonos inteligentes a fines de este año debido a que la licencia temporal de EE. UU venció recientemente.

La información es divulgada por el medio estatal Global Times, por lo que se debe tomar con precaución.

Tras el anuncio de la caducidad temporal de la licencia, los usuarios de teléfonos inteligentes de Huawei estaban preocupados por las actualizaciones de software y la empresa  confirmó que «no habrá interrupción» en la implementación de actualizaciones de software para los teléfonos inteligentes existentes con o sin Google Play.

Un analista de la industria en declaraciones al Global Times, señaló que“Huawei ha estado desarrollando su propia versión de un sistema operativo (EMUI) basado en el sistema Android desde el lanzamiento de Mate 20, con sus estructuras básicas evolucionando para ser drásticamente diferentes a las de Google. Como el sistema no depende de Android, no importa que los dispositivos Huawei reciban actualizaciones o no ”,

Huawei lanzará su próxima serie Huawei Mate 40 en septiembre u octubre  ya que esta línea estará equipada con EMUI 11 y HMS en lugar de GMS y el mismo  analista sugiere que la falta de GMS probablemente afectará su venta de los próximos dispositivos Huawei en los mercados extranjeros. Por lo tanto, Huawei debería concentrarse más en China, donde sus ventas están en alza y que HarmonyOS debería llegar a fines de año al menos en ese país.

“Debido al rápido desarrollo del ecosistema de servicios móviles de Huawei (HMS), Huawei podría lanzar pronto un teléfono inteligente equipado con su propio HarmonyOS”

Global Times

HarmonyOS se había anunciado en una primera etapa para televisores inteligentes, smartwatches y dispositivos de hogar asociados al Internet de las cosas (IoT), y Huawei hasta ahora no ha mostrado signos oficiales de presentar HarmonyOS para sus teléfonos inteligentes, mientras que es posible que se desarrollen más capítulos sobre esta historia en la Conferencia de desarrolladores de Huawei (HDC) 2020 donde de seguro habrán defunciones importantes en torno a  HarmonyOS y  EMUI 11.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,