Listado actualizado de teléfonos Huawei que recibirán EMUI10.1 este mes en América Latina

Huawei sigue empujando la actualización de su familia de teléfonos a EMUI10.1, un paso imprescindible si la firma pretende alinear su portafolio, cuando se lance Android 11 y por ende, EMUI11, pese a los vetos y retiros de licencia de Google, y por lo pronto, aún existen varios modelos pendientes por recibir las novedades de la mano de Pearl Search, el asistente virtual Celia y en general nuevos servicios que no dependen de Google.

Huawei América Latina Lista confirmada de celulares  EMUI 10.1

Huawei Y7P

Huawei Mate 30 Pro

Huawei P30

Huawei P30 Pro

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Nova 5T

Huawei Mate Xs

Huawei P40 Lite

Los modelos ya actualizados son :

Huawei Y5p

Huawei Y6p

Huawei Y8p

Huawei P40.

Celulares que reciben EMUI 10.1  en agosto

Huawei Mate 20 X 4G

Huawei Mate 30 pro

Huawei Nova 5T

Desde el lanzamiento de EMUI 10 la interfaz de Huawei ha cobrado mayor importancia tras el veto por parte de  Estados Unidos y EMUI10.1 se basa en Android 10 y agrega una nueva interfaz, similar a lo que hace Samsung con sus celulares Galaxy.

Petal Search

Petal Search es la nueva aplicación de Huawei para los celulares que la empresa lanzó silenciosamente en una actualización recientemente. El app no solo está disponible en Huawei EMUI 10.1, sino que también en otras versiones de la interfaz de la empresa. La aplicación se parece mucho al app de Google para celulares Android y cuando la abres puedes ver una barra de búsquedas que prioriza resultados de aplicaciones.

El app te deja leer las noticias de Microsoft News, obtener búsquedas de imágenes, videos y otras funciones del app de Google, aunque sin necesidad de usar esa aplicación.

EMUI 10.1

Muchas de las características de EMUI 10 relacionadas al diseño de la interfaz se mantienen en EMUI 10.1, aunque con mejoras fundamentales. Si la primera versión incorporaba colaboración multipantalla, transiciones simples y un diseño simple, esta actualización se centra más en la multitarea y en añadir algunas novedades que probablemente intentarán tomar el puesto de apps o servicios de Google.

MeeTime

Una de las grandes novedades es MeeTime, que básicamente es una aplicación de videollamadas que permite conectarte con video de calidad 1080p con tus amigos y que además permite agregar equipos externos para realizar multiconferencias.

Algo interesante de MeeTime es que te permite compartir la pantalla del celular, por si quieres compartir notas o presentaciones con tus amigos. Huawei permite además que sincronices tu celular con cámaras de acción para hacer videollamadas, e incluso con sistemas de videoconferencia para que más personas se conecten a la misma.

Colaboración multipantalla

Huawei lanzó una nueva opción que permite que generes un enlace Web para compartir archivos desde tu computadora con tu celular. Incluso, puedes usar tu computadora para responder tu celular. A esto debemos sumar una actualización de Huawei Share, que permite enviar fotografías sin compresión y archivos grandes de forma sencilla, e incluso puedes transmitirlas vía NFC con algunas computadoras de Huawei.

Huawei Cast+ para videojuegos

Huawei también ha integrado en EMUI 10.1 Huawei Cast+ que incorpora la posibilidad de enviar tu contenido mediante tecnología de baja latencia a otros dispositivos Bluetooth conectados. La idea es que mientras juegas puedas proyectar el video sin perder ni un momento de tu partida.

EMUI 10.1 también integra una nueva forma de ver las fotos en tus diferentes dispositivos a través de la galería de fotos. Esta nueva función emula un poco lo que puedes lograr con Google Photos sin mucho esfuerzo.

Asistente virtual de Huawei Celia

Huawei ya no puede incluir Google Assistant en sus nuevos celulares, así que ha dado a conocer Celia, quien responde al comando «Hey Celia». La inteligencia puede responder a preguntas, hacer citas en el calendario y llamadas. Además puede traducir imágenes o utilizar AI para decirte qué flor estás viendo. Celia habla español, inglés y francés y de momento solo estará disponible en los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro en Francia, España, México, Chile, Colombia, Reino Unido y Sudáfrica. 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,