Apple bloqueará acceso de Epic Games a su App Store incluyendo motor gráfico Unreal Engine

Un nuevo capítulo se escribe en la ácida disputa entre la firma Epic Games, responsable de Fortnite y Apple, empresa que ha eliminado el juego desde su AppStore por haber infringido las normas establecidas en los acuerdos previos, algo que también ocurrió en Google Play, bajo el mismo esquema.

En las últimas horas, la firma ha informado que recibió una carta de la firma donde Apple le anuncia oficialmente que le cortará el acceso a los desarrolladores  de la firma y con ello, impedirá que puedan contar con las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple, incluidas la plataforma Unreal Engine  a desarrolladores externos.

Esta maniobra podría tener un impacto significativo en todas las aplicaciones y juegos que usan el motor Unreal de Epic y Apple, en su carta, señala  que Epic puede evitar que se revoque su acceso siguiendo las pautas de la ‌App Store‌ de Apple, en palabras simples, forzar a la empresa a someterse a las normas de la compañía.

Epic Games, en el intertanto, ha recurrido a tribunales, donde ha estampado una nueva demanda que se puede leer en detalle AQUI

 

 

CARTA DE APPLE A EPIC GAMES

Tras una revisión más profunda de la actividad asociada con su membresía del Programa de desarrolladores de Apple, hemos identificado varias violaciones del Acuerdo de licencia del Programa de desarrolladores de Apple. Por lo tanto, su cuenta del Programa de desarrolladores de Apple se cancelará si las infracciones establecidas a continuación no se subsanan en un plazo de 14 días.  Si se cancela su membresía, ya no podrá enviar aplicaciones a la ‌ App Store‌ y las aplicaciones que aún estén disponibles para su distribución se eliminarán. También perderá el acceso a los siguientes programas, tecnologías y capacidades:

Software, SDK, API y herramientas de desarrollo de Apple
Versiones preliminares de iOS, iPad OS, macOS, tvOS, watchOS
Versiones preliminares de herramientas beta como Reality Composer, Create ML, Apple Configurator, etc.
Servicio de notarización para aplicaciones macOS
App Store‌ Conecte la plataforma y el soporte (por ejemplo, asistencia con la transición de la cuenta, restablecimiento de contraseña, problemas con el nombre de la aplicación)
Vuelo de prueba
Acceso al portal de aprovisionamiento para la generación de certificados y generación de perfiles de aprovisionamiento
Capacidad para habilitar los servicios de Apple en la aplicación (es decir, Apple Pay, CloudKit, PassKit, Music Kit, HomeKit, notificaciones automáticas, accesos directos de Siri, iniciar sesión con Apple, extensiones del kernel, FairPlay Streaming)
Acceso a claves emitidas por Apple para conectarse a servicios como MusicKit, DeviceCheck, APNs, CloudKit, Wallet
Acceso a certificados de firma de ID de desarrollador y certificados de firma de extensión de kernel
Soporte técnico para desarrolladores
Participación en el Programa de inicio rápido de aplicaciones universales, incluido el derecho a utilizar el Kit de transición para desarrolladores que debe devolverse a Apple

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,