Review OnePlus Beta Oxygen 11 bajo Android 11 : Agresivos cambios con AOD, mejoras y algunas dudas

Sin lugar a dudas, OxygenOS de OnePlus es una de las capas personalizadas de Android más respetadas del mercado y el fabricante no se queda de brazos cruzados pues ha dado un nuevo paso  para marcar diferencias y de ese modo, mantener su independencia e identidad propia, algo muy complejo de obtener en estos días.

El diseño del OxygenOS 11 varían desde los encabezados del menú de la aplicación, ahora se ofrece un menú de configuración con íconos rediseñados, la aplicación Zen tiene nuevos temas y características y OxygenOS 11 agrega la característica más solicitada entre sus fanáticos, la  pantalla ambiental siempre encendida. (AOD)

OnePlus ofrece  12 estilos de reloj diferentes para el AOD, similares a los protectores de pantalla que tenía OnePlus en las versiones anteriores y el formato estándar de AOD es el mismo para todos los iconos de hora, fecha, día, batería y notificación. Y sí, AOD también mostrará el título de la música que se está reproduciendo en el teléfono en segundo plano

Las imágenes de OxygenOS 11 son un cambio radical de sus versiones anteriores que se inspiraron en gran medida en la ROM básica de Android de Google y acá se han rediseñado las aplicaciones de mensajería y contactos. La misma filosofía de diseño también se ha aplicado al menú de configuración.

Todos se quejan de que el rediseño visual está inspirado en OneUI de Samsung, pero es solo un comentario no para alterarse.

El contenido de estas aplicaciones del sistema se ha reducido a la mitad inferior de la pantalla pues según OnePlus dice que esto mejora el uso con una sola mano y como las pantallas de los teléfonos inteligentes se hacen más grandes cada año, este rediseño tiene sentido, donde del fabricante  ha reemplazado todos los íconos de menú con íconos de un solo color.

La aplicación Weather está completamente rediseñada y los datos importantes está segregada en diferentes bloques con un fondo más oscuro que mejora la visibilidad del texto. También tiene una nueva tarjeta de seguimiento del sol que le muestra los tiempos de salida y puesta del sol.

Otro cambio sutil es el modo nocturno y ahora OnePlus ha cambiado el nombre del modo nocturno a comodidad de visión, lo que explica mejor su uso. Además, con un interruptor de modo oscuro finalmente disponible en el panel de configuración rápida, se evita cualquier confusión potencial.

El OxygenOS 11 es claramente la actualización más audaz del sistema operativo de la compañía hasta ahora. La marcada desviación de sus iteraciones anteriores muestra que la compañía quiere distanciarse de la interfaz de usuario de Android Stock. Algunos de los cambios son bastante útiles. La adición de la pantalla ambiental siempre encendida, el nuevo modo oscuro alternar en el panel de configuración rápida y las aplicaciones del sistema rediseñadas como mensajería y ayuda de contacto para una mejor experiencia del usuario.

En resumen, los cambios en OxygenOS 11 resultan ser prácticos, oportunos y útiles, pero falta sintonía fina aún  y efectivamente se pierden varios factores de identidad, eso no es bueno.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,