95% de usuarios chinos dejarían el iPhone si se elimina WeChat de esos dispositivos según encuesta Bloomberg

Luego de los mandatos ejecutivos del Presidente de EE.UU contra dos empresas de apps, TikTok y WeChat, y con la cuenta regresiva corriendo antes de su deadline, las empresas que hacen negocios en China y los usuarios de iPhone  están preocupados en cómo la prohibición podría afectar las ventas de dispositivos y el uso diario de dispositivos.

Aún no está claro si la prohibición se aplica a la aplicación WeChat solo en EE.UU o corresponde a una eliminación de la aplicación WeChat de los iPhones en todo el mundo y la firma Tencent, propietaria de WeChat, sostiene que el veto aplica solo en EE.UU. y reconocen que la forma cómo está planteada la orden es ambigua.

Una prohibición de WeChat en los Estados Unidos tiene el potencial de causar una pequeña caída en las ventas, pero una prohibición de WeChat en China sería devastadora para Apple, ya que muchos usuarios chinos de iPhone‌ sienten que sus dispositivos serían inútiles sin esa popular aplicación, equivalente en Occidente a WhatsApp o Telegram.

Bloomberg, citó una encuesta llevada a cabo en la red social china Weibo que dejó bien en claro que el 95 por ciento de los 1.2 millones de personas que respondieron dijeron que cambiarían a un teléfono Android en lugar de un ‌iPhone‌ en vez de renunciar a WeChat, una app que cuenta con una base de más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, muchos de ellos en China.

Muchas empresas estadounidenses, incluidas Apple, Ford, Walmart y Disney, han intentado convencer a la administración Trump de que no prohíba WeChat y según The Wall Street Journal, más de una docena de empresas estadounidenses expresaron su preocupación.

En una nota reciente a los inversores, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que los envíos globales de ‌iPhone‌ podrían disminuir hasta un 30% si Apple se ve obligada a eliminar WeChat de su App Store en todo el mundo. Sin embargo, si WeChat solo se elimina de la ‌App Store‌ de EE. UU., Las ventas de ‌iPhone‌ podrían verse afectadas entre un 3 y un 6 por ciento.

La administración de Trump tiene como objetivo prohibir todas las transacciones estadounidenses con ByteDance (matriz de  TikTok) y Tencent.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,