iPhone 11 bate records de venta en EE.UU en Q2 y Samsung logra segundo lugar según reporte Canalys

 

Un nuevo informe de la firma consultora Canalys da a conocer sus estimaciones para los envíos de teléfonos inteligentes en EE. UU, los cuales sirven de referencia para otros mercados, permitiendo tener información para llevar a cabo comparativas de mercado y cuyos  datos muestran a Apple como el gran vencedor puesto que las ventas de iPhone aumentaron durante la pandemia a pesar de que el mercado general de teléfonos inteligentes vió una caída en los envíos.

Las estimaciones para los envíos de iPad de Apple del segundo trimestre  mostraron un crecimiento de un 34% comparandolo con el año 2019 y el informe de Canalys muestra que Apple pudo sostener en pleno apogeo de cierre de tiendas durante COVID19 y los datos de la consultora muestran que las unidades de iPhone en EE.UU. crecieron un 10% durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado para un total de 15 millones de envíos, un nuevo récord trimestral.

DATO CLAVE

Apple y Samsung representaron siete de cada 10 dispositivos vendidos, y Apple por su parte, estableció un nuevo récord en su país natal puesto que en el segundo trimestre, envió 15 millones de iPhones, lo que representa un 15% más de su modelo «best seller» el iPhone 11 que superó al más vendido el año pasado, el modelo iPhone XR.

Además de los fuertes envíos de iPhone 11, Canalys señala que el iPhone SE impulsó la participación de mercado de la compañía en los EE. UU en una cifra cercana al 50%.

Por su parte Samsung quedó en segundo lugar con menos de la mitad de los envíos que vio el iPhone con 7,4 millones y LG quedó en tercer lugar con 3,5 millones de unidades

Canalys no desglosa la estimación de envío de 15 millones de unidades de Apple por modelo de iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,