EE.UU advierte que va por más apps chinas y los iPhones de todo el mundo eliminarían WeChat y TikTok

 

Considerando las órdenes ejecutivas emanadas desde el escritorio del Presidente Donald Trump contra dos grandes firmas de aplicaciones chinas, como TikTok y WeChar, es importante tomar en cuenta, las ramificaciones y consideraciones colaterales que una medida de este tipo pueda implicar a todos los usuarios.

Para ser claros, la naturaleza de estas órdenes ejecutivas también significa que no se trata simplemente de que Apple retire TikTok y WeChat de la App Store para los clientes de EE. UU puesto que el creador del iPhone es una empresa estadounidense, está efectivamente prohibida realizar transacciones con ByteDance o con Tencent en lo que respecta a WeChat.

Lo más probable es que Apple se vea obligada a eliminar TikTok y WeChat de la App Store en todo el mundo, y no solo en los EE. UU. lo que podría tener un impacto negativo masivo en las ventas de iPhone de Apple en China (ver nota aparte). WeChat es una aplicación central para los consumidores chinos, y un teléfono inteligente sin WeChat sería efectivamente inútil en China, tal como sería  un teléfono Android con aplicaciones de Google o un iPhone sin Facebook, iMessage o App Store.

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ya ha sugerido que la administración apuntará a más aplicaciones que «son amenazas significativas para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses» y conocidas por difundir virus, propaganda y desinformación, e incluso esto es solo una parte de cinco un enfoque prolongado que también implicará prohibir la instalación de aplicaciones clave de EE. UU. como Facebook y Twitter en teléfonos chinos por parte de empresas como Huawei, así como bloquear la interoperabilidad entre los operadores de telefonía celular chinos y estadounidenses.

Mientras tanto, a medida que la situación continúa escalando, el espectro de las ventas perdidas de iPhone en China puede que ni siquiera sea el mayor obstáculo a superar para Apple, con una oleada de sentimientos anti-Apple que ya está comenzando entre los ciudadanos chinos y la posibilidad de sanciones de represalia contra Apple por parte de los ciudadanos chinos. Gobierno chino.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,