Apple patenta sistema de carga inalámbrica Qi bidireccional sin cable Lightning para sus iPhones

Apple está trabajando en tecnología de carga inalámbrica para una carcasa de batería de iPhone sin usar el conector Lightning, algo que sería muy útil, pensando en un iPhone completamente inalámbrico y los modelos actuales de Smart Battery Case pueden cargarse de forma inalámbrica, pero usan un conector Lightning incorporado para alimentar el iPhone al que están conectados.

En una patente que se presentó en mayo de 2019 y se le otorgó a Apple  este jueves, la compañía describe una caja de batería inteligente que podría usar dos bobinas para la carga inalámbrica bidireccional. Estas dos bobinas, y los circuitos asociados, son elementos importantes de una carcasa inalámbrica Smart Battery que podría cargarse a sí misma y a un iPhone de forma inalámbrica.

Como explica la patente, el estuche podría usar su propia batería incorporada para encender un dispositivo conectado usando la segunda bobina en estado abierto y del mismo modo, el caso también puede recibir energía de forma inalámbrica en este estado abierto.

En términos simples el Smart Battery Case de próxima generación podría deshacerse del conector Lightning incorporado y cargar el dispositivo al que está conectado a través de la carga inalámbrica Qi y la caja de la batería podrá transferir energía directamente a un iPhone en una «transferencia» sin cargar su propia batería.

Los modelos actuales de Apple Smart Battery Case solo contienen una sola bobina y dependen de Lightning para cargar el dispositivo y es por eso que actualmente no pueden cargar un iPhone a través de la carga inalámbrica Qi, y por eso usan un conector Lightning en su lugar.

Una caja de batería inteligente que deja de lado al conector Lightning podría resultar importante en medio de los rumores de un iPhone «sin puerto» y basta con recordar que ya el año pasado, el analista bien conectado Ming-Chi Kuo pronosticó que Apple podría deshacerse del puerto Lightning en favor de una «experiencia completamente inalámbrica» ​​para 2021. Otras filtraciones, como Jon Prosser y @choco_bit, han corroborado ese rumor.

En lugar de Lightning, el dispositivo sin puerto, posiblemente el «iPhone 13», presentaría carga inalámbrica Qi y un conector inteligente de estilo iPad Pro. Los rumores de un conector inteligente en un iPhone se remontan a 2017.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,