Softbank pone en venta fabricante de chips ARM Holding y podría Apple ser la candidata a quedarse con ella

Aprovechando el auge en el mercado de los procesadores, el banco de inversiones japonés SoftBank, propietario de la firma británica de tecnología ARM Holding, está evaluando opciones con respecto al futuro de la empresa, que consideraría una venta total o parcial y tal vez incluso en una oferta pública.

Según un informe del Wall Street Journal, SoftBank está en conversaciones con Goldman Sachs Group, que actúa como asesor para recabar más detalles de una estrategia a corto plazo, además, se debe tener en cuenta que todo este proceso  aún están en las primeras etapas. Por el momento, sin embargo, se desconoce si los actores financieros o de la industria tendrían interés en ARM y hasta no se descarta que SoftBank no realice ninguno de los movimientos antes mencionados.

LOS NUEVOS CHIPS APPLE SILICON SON CLAVES

Como es sabido, Apple  ha licenciado la tecnología de ARM Holdings para su serie A de chips utilizados en sus  iPhones desde 2006. y ahora se suma el anuncio de que comenzaría a fabricar sus propios chips para sus Macs que estará equipado con Apple Silicon que utiliza la arquitectura ARM.

Aunque es posible, pero poco probable que Apple esté interesada en una compra parcial o incluso total de la firma británica, pero en este mercado…. nunca se sabe

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,