Huawei responde ante eventual decisión de Reino Unido de eliminar tecnología 5G del fabricante chino

Ha unos días reportamos sobre  informes de la Oficina Central de Comunicaciones del gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson está listo para realizar un cambio importante en las políticas de telecomunicaciones, luego de reevaluar los riesgos planteados por la compañía china, según publica el  Sunday Telegraph.

Johnson había decidido en enero permitir que Huawei desempeñara un papel “limitado” en la red 5G del Reino Unido, sin embargo, el aumento de la presión tanto provenientes de su propio partido como de los constantes mensajes del Departamento de Estado de EE.UU en discursos permanentes de Mike Pompeo, ha aumentado el clima de desconfianza hacia a China, «pasó la cuenta».

Victor Zhang, vicepresidente de Huawei ha respondido públicamente sobre el tema señalando : «Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para encontrar formas de manejar las restricciones propuestas por Estados Unidos para que el Reino Unido pueda mantener su liderazgo actual en 5G. Como siempre, permanecemos abiertos a conversar con el Gobierno. Creemos que es demasiado pronto para determinar el impacto de las restricciones propuestas, que no se refieren a la seguridad, sino a la posición del mercado. Todos nuestros productos y soluciones líderes en el mundo utilizan tecnología y componentes sobre los cuales el gobierno del Reino Unido tiene una estricta supervisión. Nuestra tecnología ya se usa ampliamente en redes 5G en todo el país y ha ayudado a conectar a las personas durante el bloqueo.»

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,