Huawei mantiene el primer lugar de ventas mundiales de teléfonos en mayo seguida de Samsung y Apple según Counterpoint

 

Según las estadísticas de Counterpoint, en abril de este año, Samsung había perdido el título del mayor fabricante de teléfonos del mundo y lo perdió ante Huawei, algo que no deja de sorprender y  mantiene su posición de liderazgo en mayo, pero la distancia esta vez con Samsung es menor.

En mayo, la cuota de mercado de Huawei era del 19,7%, mientras que Samsung le seguía de cerca con el 19,6% con un total de despachos de 81,97 millones de unidades y pese a que Huawei todavía mantiene el título del fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, está solo un 0.1% por delante de Samsung. Por el contrario, en abril, la cuota de mercado de Huawei era del 21,4%, mientras que la de Samsung era solo del 19,1%.

Lo más probable es que Samsung vuelva a encabezar la lista en junio. puesto que las ventas en EE.UU aumentaron significativamente con un 56% en relación con abril lo que representó el 33% de las ventas totales de 8.4 millones de teléfonos inteligentes.

Obviamente, Huawei no puede abandonar su negocio de teléfonos y  el desarrollo del Huawei P50 está en progreso, el cual llegará en la primera mitad del próximo año e incluiría el mismo chip de 5 nm que la serie Mate 40.

Según una fuente de la cadena de suministro (@Mobile Chip Expert), Huawei tendrá un nuevo teléfono móvil con un procesador de 5 nm el próximo año. Sin embargo, este procesador de 5 nm no está diseñado por HiSilicon. Esta declaración implica que la serie P50 de Huawei puede usar el procesamiento de 5 nm de terceros el próximo año. Si vamos a adivinar, supongo que será tan bueno como el mío, MediaTek.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,