Review Beta iOS14 : Más que un cambio de diseño es una apuesta a largo plazo para iPhones

Mario Romero – Editor TransMedia.cl .- Tras la avalancha de novedades que nos comentaron el lunes en el marco de la WWDC de Apple, particularmente sobre iOS14, nos tomamos un breve lapso para analizar los pro y contra, las recomendaciones de entendidos, youtubers serios y técnicos especializados, para embarcarnos en nuestra propia experiencia de uso de esta nueva versión del sistema operativo móvil.

Partimos de la premisa que desde que estás frente al cuadro de descarga, asumes que podrás encontrarte con fallos, errores y varios, pues se trata de una beta, y para eso precisamente están, y sobre lo que los desarrolladores encuentren, se trabaja en perfeccionar, limpiar y reorganizar para la siguiente beta y así hasta llegar a la versión final.

Cuadro de la descarga Beta

PRESENTACION

iOS14, que afortunadamente mantuvo su nombre, llega con el afán de renovar un diseño que solo había tenido algunos fashion emergency en los iconos, pero que seguía tal cual o al menos en su existencia, sin mayores cambios y aplicar lo que Apple a denominado como Widgets, no es más que la referencia a Android, pero no es algo malo, y a medida que íbamos escarbando en el sistema, las reminiscencias se hacían presente, teniendo claro que tanto Android ha usado cosas de iOS como iOS de Android.

Eso no es malo, y podría incluso leerse como una integración gráfica, donde al final del día, el usuario valorará otros aspectos, pero que sin duda todo está supeditado al rendimiento.

Así lucen los iconos (con movimiento) mientras decides agregar a la izquierda o agrupar posteriormente 

Los widgets nos permiten agregar Clima, ya sea en cuadrado, rectangular como pronóstico extendido, y que rompe esa pantalla única de iconos uniformados que veíamos en el iPhone por años, quizás para algunos no guste, para otros les da lo mismo, y el resto se irá acostumbrando, pero son cambios estéticos y funcionales.

Otra función es  ‘Pila inteligente’… y no tiene relación con el término de bateria sino de una gran cantidad de widgets «apilados» que podemos configurar para que se muestren  según la hora del día, lo que  podemos cambiar desde el propio escritorio sin tener que entrar al apartado de configuración.

El fantasma de Android se hace presente otra vez con iOS 14 incorpora la ‘Biblioteca de Apps’, una especie de cajón de aplicaciones que permite evitarle al usuario el tedioso trabajo de crear carpetas, e ir incorporando apps según sea el caso, pero el hecho de ofrecerla, no implica que sea más práctico, ya que de todos modos hay que llegar a la carpeta y elegir la app que estás buscando.

App Library Made In Chile

Otro punto a destacar es el hecho de todos los  elementos que ocupaban la pantalla al usarse, como las llamadas entrantes, Siri o Facetime, han adaptado su interfaz para ocupar una pequeña porción de la pantalla y a propósito de Siri, llega dotada de la app «Translate» que viene por separado y que funciona del todo bien. (Reconoce hasta diez idiomas incluido el chileno)

La caja de llamada entrante…. si… es muy Android

Con iOS 14 llegan también los Apps Clips que permite usar apps sin tener que descargarlas, un apartado que depende si acaso los desarrolladores le dan fuerza, así como potenciar el FaceILa cámara selfie por fin permite hacer las fotos como las vemos en la vista previa, tenemos mayor posibilidad de controlar elementos de demótica desde Control Center, etc.

Buscando Widgets

PRIMERAS CONCLUSIONES

Si bien es una beta, su comportamiento y estabilidad sorprendieron, salvo un tema con el operador, que no sabemos por qué apareció una advertencia de error, pero que así y todo, seguía funcionando. Nos parece que más allá de los parecidos con Android, lo que ha hecho Apple, es haber tomado lo mejor de ellos, y también algo de Windows Phone, aportar todos los años de diseños en iPhones y aplicarlos, más que por un tema de marketing, sino que visualizando que en un futuro no muy lejano, al menos dos años, podremos tener lo que está en un iPhone o iPad en los Macs con Apple Silicon, y para ello, es bueno este primer paso.

Uno de los pocos bugs encontrados 

ACOTACION

El caudal de apps y herramientas de iOS14 es muy amplio y nos hemos enfocado principalmente en profundizar sobre lo que se expuso en la keynote del día lunes en la WWDC y también para poder aportar a los seguidores de iOS – iPhones. Si acaso es recomendable probar? Dependerá de tus conocimientos y manejo, si acaso te interesa ir tanteando  y probando.

Es sin duda un buen comienzo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,