Android y «los parecidos» en el nuevo diseño de iOS14 que llegarán a los iPhones

Una vez finalizada la primera jornada del WWDC de Apple, con iOS 14 presentado como invitado estelar, no han sido pocas las voces y comentarios en torno a similitudes aplicadas por Apple en el iPhone, que ya están presentes en Android, asi como en varias capas de personalización de fabricantes como Samsung.

Una de las principales actualizaciones de iOS 14  es la adición de widgets y bibliotecas de aplicaciones y el comentario es que  Android ha estado proporcionando estas características durante mucho tiempo ya que sus usuarios pueden personalizar la apariencia y el tamaño de los widgets, y también pueden agregar herramientas meteorológicas junto a la aplicación de viaje en la página de inicio.

 

Imagen Gentileza de TechDroid – Samsung OneUI vs iOS14

La función de biblioteca de aplicaciones ayuda a los usuarios a administrar mejor las aplicaciones y reducir la confusión asi como soporta funciones para ocultar apps similares a la plataforma de Android «Cajón de aplicaciones». Además, los nuevos Clips de aplicaciones son muy similares a la Aplicación instantánea en la plataforma Android.

Por otro lado, potenciar al asistente de voz Siri, era totalmente necesario, dotándola de mayores capacidades con Machine Learning, y opciones de traducción, tal como Google Translate se ha convertido por mérito en el referente, y en iOS 14, Siri agrega  servicios de traducción y de cierta forma darle competencia (o ser una opción) a Google.

Sin embargo, el trabajo de Apple con Siri hasta versiones anteriores no ha sido del todo exitosa, y dotarla de traducción en tiempo real depende completamente de si el teléfono puede entender correctamente los acentos y el habla regular.

APLICACIONES POR DEFECTO 

Más que ser algo prestado desde Android, es una estrategia de  Apple para iOS 14  y permitir a los usuarios elegir sus propias apps predeterminadas de correo  y navegador, en lugar de usar Mail y Safari por defecto, pues también demuestra precaución ante investigaciones por monopolio en Europa.

Eso si, solo se limita a esas apps pues si se trata de mapas, Apple Maps y Apple Music llegan de manera  predeterminada, y habrá que descargar aparte Google Maps o Spotify.

CONCLUSIONES

Desde los primeros rumores en torno a iOS14, tomando en cuenta los renders, muchos ya anticipaban a que esto podría suceder, en una suerte de «intercambio» de utilidades y herramientas no reconocidas, pues Android ha recibido, adaptado y usado varias características de iOS en el pasado reciente, por lo que se podría concluir a priori, a una suerte de unificación en la industria, quizás para que el usuario pueda descubrir que más allá de lo estético, la opción de uso, pasa por lo funcional y cuánto pueda rendir el dispositivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,