Revelan planes de Apple y sus headsets de Realidad Aumentada y Virtual junto con Apple Glasses

El periodista especializado en temas de Apple, Mark Gurman de Bloomberg publicó un resumen exhaustivo de la estrategia de dispositivo dual que tendrá la compañía y  que comenzará con unos headsets con un  lanzamiento estimado para el 2022 y estos headsets se parecerán a un Oculus Quest, pero serán mucho más avanzados técnicamente.

El informe también detalla cómo se pretendía originalmente que estos funcionaran e conjunto con un hub, lo que permitiría un mayor rendimiento y fidelidad gráfica, pero en su momento, Jony Ive «rechazó» la idea de vender un dispositivo portátil que requiriera un complemento estacionario, y la dirección del producto finalmente cambió para ser un dispositivo menos potente pero independiente.

Según Bloomberg los planes de Headsets de Apple serán similares a los Oculus Quest que se muestran en esta fotografía

Según el informe, los auriculares tienen como objetivo combinar lo mejor de AR y VR para ofrecer experiencias de realidad virtual de juegos y contenido líderes en la industria, mientras que los lentes delgados y livianos serán solo AR y se centrarán en la superposición de datos como la navegación de mapas sobre lo que el usuario está viendo en el mundo real.

Bloomberg informa que el nombre en clave para el auricular es N421 y podría anunciarse en 2021, mientras que la ambiciosa iniciativa de «Apple Glasses» tardará más en completarse, citando un plazo de lanzamiento de 2023 como muy pronto y los headsets contarán con pantallas de alta resolución y un «sistema de altavoces cinemáticos», lo que debería dificultar que el usuario note las diferencias entre la vida real y las experiencias de realidad virtual que proporcionará.

Patente de Apple de Headsets publicada por Patently Apple

El informe afirma que la división AR de Apple  originalmente planeó que los headsets para juegos se usaran en conjunto con un tipo de centro inalámbrico. Si bien el usuario podría caminar libremente con los auriculares puestos, no podría viajar demasiado lejos o perdería la señal. El modelo de hub habría habilitado gráficos avanzados y potencia de cálculo, pero Jony Ive odiaba la idea de requerir un dispositivo secundario para que funcione y que el rol de voz Siri será el método de entrada principal para los headsets y las gafas, aunque los auriculares también se están probando actualmente con un controlador de mano.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,