Firma de VTR denuncia corte de fibra óptica que afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana

La firma de telecomunicaciones VTR, informó de un corte de fibra óptica provocado intencionalmente por terceras personas no identificadas en el camino a Melipilla, que afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana: Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla. Según informó la empresa, el corte ocurrió a las 20:45 horas de ayer y dejó a 16 mil hogares totalmente desconectados.
Un equipo de técnicos especializados estuvo toda la noche trabajando para reparar la fibra y reestablecer lo antes posible los servicios de telefónía, internet y televisión de pago de los clientes afectados, lo que ocurrió a las 8:45 AM de hoy. En terreno, la compañía pudo constatar que, al igual en los otros 190 casos anteriores, el corte fue realizado con una sierra, desde un poste a una altura superior a 6 metros, lo que revela la intencionalidad del hecho.
La reparación de la fibra cortada es un proceso que toma al menos 7 horas, razón por la cual no es posible reestablecer antes los servicios a los clientes perjudicados. En los últimos seis meses, la empresa ha registrado 191 casos de vandalismo de este tipo en distintas zonas de la capital, y en ciudades como Talcahuano y Calama. A la fecha, VTR ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectadas a 250 mil casas
En virtud de la gravedad y reiteración de los hechos -que en el contexto de pandemia y cuarentena impacta doblemente a las personas-, la compañía se encuentra evaluando la presentación de una nueva querella, y está entregando toda la evidencia que ha recabado para colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.
Diego Cortés, Gerente del área Legal de VTR, señaló que la interrupción de los servicios de telecomunicaciones es un delito que está penado por ley. “Estamos sumamente preocupados por cómo están afectando estos actos vandálicos a nuestros clientes en un momento en que la conectividad es tan esencial para las personas. Hacemos un llamado a la comunidad para que en caso de tener información, denuncie a través del correo denuncias@vtr.cl
, , , ,