Sitio alemán da cuenta de función CarKey que permite asignar más seguridad a tu automóvil y su llegada a los iPhones será pronto

 

Según el sitio alemán iPhone-ticker.de, datos sobre la función CarKey se pueden encontrar en la versión actual de iOS 13.5.1 y la versión beta de iOS 13.6 y si bien no hay certeza aún de cuándo se lanzará, se han filtrado una gran cantidad de información sobre la función en los últimos meses, ya que han aparecido signos de ello en varias versiones de iOS 13, aunque todo apunta a que será anunciado junto con iOS14 en WWDC.

Hasta ahora se sabe sobre su política de privacidad, cómo funciona, configura y comparte las claves de CarKey a través de iMessages, advirtiendo que «Apple no recopila ni retiene información sobre el uso del vehículo, aunque el fabricante del vehículo aún puede recopilar información sobre el uso del vehículo en función de sus propias políticas de privacidad».

Wallet le permite agregar y compartir las llaves del auto para ciertos vehículos. Puede agregar una llave de automóvil iniciando sesión en la aplicación del fabricante de su vehículo o ingresando un código de emparejamiento en Wallet para reclamar el vehículo como suyo y para emparejar su dispositivo con su vehículo.

Apple utiliza el token de canje, la información sobre su cuenta de Apple y su dispositivo, y su ubicación en el momento del aprovisionamiento (si los Servicios de ubicación están habilitados) con fines de prevención de fraude.

Para configurar la llave de su automóvil, Apple comparte un identificador de dispositivo único con el fabricante de su vehículo y este identificador de dispositivo es diferente para cada fabricante de vehículos para ayudar a proteger su privacidad. El fabricante de su vehículo puede conectar este identificador de dispositivo con otra información que tenga sobre usted y procesará la información que tenga sobre usted de acuerdo con su política de privacidad.

No se sabe tampoco aún, cuántos fabricantes ya se han sumado.

Apple envía al fabricante del vehículo información sobre con quién se comparte un pase y qué nivel de acceso se le otorgó. Apple también comparte un identificador de dispositivo único para el destinatario del pase con el fabricante del vehículo para que pueda administrarlo y para los destinatarios del pase, al igual que con los propietarios, el fabricante del vehículo puede conectar el identificador del dispositivo con otra información que pueda tener sobre el destinatario y procesar dicha información de acuerdo con su política de privacidad.

Las llaves digitales CarKey se almacenarán en la aplicación Wallet junto con tarjetas de crédito, tarjetas de regalo y otros artículos en ‌iPhone‌ y ‌Apple Watch‌. Estas teclas permitirán que un ‌iPhone‌ o ‌Apple Watch‌ desbloquee, bloquee e inicie vehículos equipados con NFC.

Los propietarios de vehículos podrán compartir un CarKey digital con otra persona, lo cual es útil en situaciones de estacionamiento, si un amigo necesita un automóvil prestado y el acceso a CarKey se autentica biométricamente utilizando Face ID o Touch ID, aunque hay un «Modo Express» que los propietarios de vehículos pueden aprovechar.

CarKey requiere NFC para funcionar, por lo que es algo que los fabricantes de automóviles deben implementar y mientras se presenta, a través de las capturas de pantalla encontradas en iOS 14 han sugerido que BMW puede ser uno de los primeros fabricantes que admitirá la función CarKey.

Si demorará en expandirse masivamente, solo dependerá de los fabricantes de automóviles, pero se debe tomar en cuenta, que podría ser una gran idea de seguridad complementaria ante robos repentinos, algo que lamentablemente se ha convertido en muchas ciudades del mundo, en una verdadera pesadilla.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,