Apple finalmente se queda con la patente de desbloqueo de pantalla para iPhone tras 13 años de batallas judiciales

Una de las características que acompañó a varias generaciones de iPhones, creada por Steve Jobs desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, llamado en inglés «Slide to unlock» (o deslizar para desbloquear), ha vuelto a la palestra, pues contrario a lo que se piensa, la lucha judicial continúa en pie, pese a que Apple dejó hace ya bastantes años atrás esa opción cuando introdujo el TouchID y luego el FaceID.

Ahora Apple se está defendiendo de una afirmación de que infringió las patentes de otra persona.

Hay que convenir que Apple obtuvo la patente incluso muchos años después del inicio de las peleas judiciales, que partieron contra HTC (donde perdió) luego embistió a Samsung (donde ganó).

Pese a ello, una empresa Zeroclick, conocida en el rubro como «troll de patentes» (aquélla empresa que es creada solo con fines de sacar dinero de grandes empresas, basándose en supuestas patentes o buscarle la vuelta para demandarlas) presentó una demanda contra Apple en 2015, alegando que un par de patentes de 2001 y 2010 protegieron el concepto detrás de Slide-to-unlock y pidió su revisión, lo que finalmente le dió la razón nuevamente a Apple en el año ……2018

Zeroclick aún persistió, y desde Patently Apple, el sitio que reporta todo lo relacionado con patentes inscritas de Apple,  informa que la empresa responsable del iPhone recién ganó la semana pasada el caso…. , pero solo por un tecnicismo pues las demandas fueron presentadas por «Zeroclick-1» y no por Zeroclick a secas…. si así como se lee.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,