VideoPhone fue el primer sistema de videoconferencias creado en … 1992 antes de Zoom, Teams y FaceTime

 

En pleno auge de las videoconferencias a raíz de la pandemia de COVID19 que ha obligado a millones de personas a trabajar y estudiar de casa, las app como Zoom, Meets, Teams o FaceTime han sido herramientas indispensables, pero antes que todas ellas existió y con bastante tiempo de anticipación la primera manera de realizar una entrevista «cara a cara» a distancias con el VideoPhone 2500.

El dispositivo fue lanzado en 1992 por AT&T, y ofreció comunicaciones de audio y video a todo color mucho antes de que las videoconferencias y en su momento, casi treinta años atrás,  el VideoPhone 2500 era tecnología de punta ofreciendo una cámara y una pantalla a color de 3.3 pulgadas con un teléfono de marcación táctil estándar y permitiendo con ello que las personas podían ver y hablar entre sí utilizando nada más que las líneas telefónicas de cobre de sus hogares.

La calidad del video era por cierto de baja calidad nada comparable con las resoluciones actuales pero el solo hecho de ver a la otra persona a través de una pantalla era rompedor para la época y sin lugar a dudas el dispositivo se adelantó, como varios otros, a su tiempo.

AT&T predijo con precisión en su comercialización que las videollamadas podrían usarse para unir a las familias, pero tenerla siempre activa tiene sus inconvenientes.

“¿Los nuevos videoteléfonos reemplazarán a nuestros teléfonos comunes? Probablemente no. A veces es bueno ser anónimo. A menudo no queremos preocuparnos por cómo nos vemos «.

El VideoPhone 2500 de AT&T se estrenó en 1992 y se vendió en 32 países de todo el mundo a un precio de la época de US$1.499.- para luego bajar a US$999.- al año después y ya en 1995 la firma AT&T lo dejó de vender, y actualmente se encuentra una copia en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian, el mismo donde a medianoche las obras de arte, toman vida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,