Review OnePlus 8 Pro Exclusiva en Chile : Una evolución más que una revolución a alto precio

Ha estado rodeado de una alta expectativa como pocos teléfonos Android, pese a que la marca no cuenta con una gran cuota de mercado, pero no cabe duda alguna que OnePlus es «per se» una marca de nicho, y ello ha quedado claro en los países donde existe información respecto de datos  de ventas en gamas alta -premium.

En EE.UU por ejemplo en 2019, según cifras de Counterpoint, despachó seis millones de unidades de su OnePlus 7 Pro, uno de los mejores teléfonos Android del año pasado, y ahora se la ha jugado con una apuesta doble, siempre en el nicho de gama alta, con el modelo OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

 

.

Hemos tenido el gusto de probar, usar y experimentar cómo ha sido la vivencia a nivel de usuario del OnePlus 8 Pro, la primera review del teléfono hecha por un medio en Chile y que con gusto compartimos con ustedes.

ONEPLUS 8 PRO

Hace honor pleno a su apellido Pro, pero en esta pasada hay varios factores que suman, y otros que restan. Por ejemplo, la apuesta de llevar la tasa de refresco a 120Hz es en absoluto válida, solo para exigentes,  y bien funciona, con una grata experiencia visual también a 90Hz, a diferencia de otras «ofertas» donde bajas a 60 hz. Acá el piso al menos es de 90 hz y es un buen comienzo.

OnePlus 8 Pro dispone de una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ 3.168 x 1.440 pulgadas fabricada por Samsung Display que brinda una experiencia audivisual genial, siempre y cuando OnePlus sea consecuente y constante en las actulizaciones para evitar el bochorno de los bordes verdes.

Borde levemente más curvo que versión anterior

En términos generales, el dispositivo en diseño no ha cambiado mucho respecto de los OnePlus 7 Pro del año pasado, salvo una pantalla levemente más curva y además de ello, en la parte trasera, el espacio de las cámaras verticales tiene una joroba que si no es usada con la carcasa que viene de fábrica, queda «coja» en una superficie plana.

En la mano se siente cómodo, con los botones de control con sensación de ser plástico, incluso su parte trasera, pese a que sabemos que es de cristal, pero es un tema de percepción, y mantiene el interruptor de sonido al estilo iPhone al lado superior derecho, no hay jack de audio de 3,5 mm, son una entrada USB-C y dos parlantes stereo del todo destacables para un buen sonido, bastante alejado de la sensación AM de modelos pasados.

Las conversaciones telefónicas se escuchan mejor, sin esa sensación de que tu contraparte te esté hablando desde Tumbcutu y eso también suma, pero OnePlus estúpidamente te quita con una configuración de base de 128Gb, lo que por el alto precio con el cual se ha presentado en el mercado, sin opción de acrecentarla pues es una solución cerrada, hace replantarse todo.

Sigue haciendo honor a su apellido Pro, pero si estás pagando una alta suma de dinero por el, ese Pro, debe ser desde comienzo a fin, y es allí donde OnePlus ha quedado con tarea pendiente puesto que nos ha ofrecido una evolución de lo que era el modelo Pro anterior, pero no es en ningún caso una revolución, ni en diseño ni en prestaciones que logren desmarcarse del resto.

De hecho, al verlo de frente, cuesta mucho diferenciarlo de un Xiaomi MI 10 o de un Samsung S20.

En el apartado fotográfico, gran tarea pendiente de las versiones anteriores, OnePlus da un pequeño brinco en términos de calidad, de gran angular, de manejo de HDR y de olvidarse de esa irregularidad que se veía en tomas con OP7Pro o el mismo OP7T Pro, y es porque ha tomado los mismos sensores y le ha aplicado una fuerte dosis de software.

Y hablando de software, OxygenOS, la capa de OnePlus es pulcra y fluida, estéticamente grata, pero – pero… nos han incluido de paquete una suerte de «Suite Google» con más de sus apps que incluye Podcasts y One, más todos sus servicios y que además se suma el tío Mark Zuckeberg con Messenger, Instagram, Facebook y Netflix ya preinstaladas en los OnePlus.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Evolución es lo que se concluye del OnePlus 8 Pro en sus cámaras traseras, pasando de tres a cuatro sensores y añadiendo un sensor de filtro de color a la tríada por excelencia hablando de versatilidad en fotografía: teleobjetivo, gran angular y lente estándar con un sensor grande. En este caso se mantienen los 48 megapíxeles, extendiéndose esta resolución al gran angular, y se pasa a un zoom híbrido de tres aumentos.

Apartado de cámaras en forma vertical pero que esta vez sobresale como joroba

  • Sensor de 48 megapíxeles Sony IMX689 (píxeles de 1,12 µm, de 2,24 µm disparando a 12 MP), con establización óptica y electrónica (OIS y EIS) y lente con apertura f/1.78.
  • Sensor de 48 megapíxeles con lente ultra gran angular de 119,7 grados con apertura f/2.2.
  • Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxles (píxeles de 1 µm), OIS y apertura con valor f/2.44.
  • Sensor de 5 megapíxeles con filtro de color y lente con apertura f/2.4

Hay  mejoras centradas en el video, con tomas hasta en 4K a 30 y 60 fps por segundo, como el HDR y el Audio Zoom agregando tres micrófonos y en cuanto a la cuarta cámara, (la del filtro con rayos X eliminada en todo el mundo) OnePlus solo cumple, y en general la app de cámara de OxygenOS va experimentando cambios según las lentes que va añadiendo, pero esta vez, no abusa de la AI sino del HDR+ pero lo hace de forma correcta y responsable.

Sigue al debe en el modo retrato.

En la app de los nuevos OnePlus no hay control manual del HDR y podremos desactivarlo si queremos  y de esta forma elegimos lo que nos guste, quizás buscando así el mejor rango dinámico en cada toma, incluyendo un nuevo modo HDR en vídeo.

Paisaje Nocturno A.k.A Modo Noche

 

Aplicando Macro

Zoom a 8x

Modo Macro exterior

Modo Ultra Wide

 

 

ONEPLUS 8 PRO
DIMENSIONES Y PESO 165,3 x 74,35 x 8,5 mm
199 gramos
PANTALLA Fluid AMOLED 6,78 pulgadas
QHD+ 3.168 x 1.440 px
90/120 Hz, 19,8:9
PROCESADOR Snapdragon 865
MEMORIA RAM 8/12 GB RAM LPDDR5
ALMACENAMIENTO INTERNO 128/256 GB UFS 3.0
CÁMARAS TRASERAS 48 MP Sony IMX689 (1,12 µm, 2,24 µm a 12 MP), OIS, EIS, f/1.78
48 MP ultra gran angular 119,7º, f/2.2
Telefoto 8 MP (1 µm), OIS, f/2.44
5 MP filtro de color, f/2.4
Vídeo: 4K@30/60, 1080p@30/60, súper cámara lenta , time-lapse
CÁMARA DELANTERA 16 MP Sony IMX471 (1 µm), EIS, f/2.45
Vídeo 1080p@30, time-lapse
BATERÍA 4.510 mAh
Carga rápida Warp Charge 30T (5V/6A) 30W
Carga inalámbrica Warp Charge 30 Wireless
SISTEMA OPERATIVO Android 10 con OxygenOS
Conectividad 5G SA (n41, n78, n79), MIMO, LTE (B1, 3, 41), NR (n41, n78, n79)
2×2 MIMO, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4G/5G, WiFI 6LE/LTE-A 4×4 MIMO, Cat 13 (1,2 Gbps/150 Gpbs)
Bluetooth 5.1, soporte aptX, aptX HD, LDAC, AAC
NFC
GPS (L1 + L5 dual band), GLONASS, Galileo (E1 + E5a dual band), BEidou, SBAS, A-GPS
OTROS Lector de huellas en pantalla, USB 3.1 tipo-C, dual SIM, botón físico para sonido, sonido estéreo, soporte a cancelación de ruido
PRECIO 8 GB+ 128GB: CLP$830.000.- 
12 GB + 256 GB: CLP$899.990.- Precios de referencia Importadoras en Chile

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,