Disponible app que ayuda a todos los residentes de edificios a estar más comunicados con el administrador y conserjes

El servicio de compras por Internet llegó para quedarse. Ya no es solamente la comida la que aterriza directamente en la puerta de tu casa, sino que también, diferentes productos que ofrece el comercio local e internacional, que ha debido reinventarse a raíz del aumento y la preferencia de los consumidores por adquirir productos por internet.

Según cifras de Marketing 4 eCommerce, de forma general, los hombres son quienes más han incrementado su tiempo en compras online: 55% de hombres contra 50% de mujeres en el grupo entre los 25 a 34 años, mientras que el único rango de edad en el que las mujeres pasan más tiempo en compras online en relación con los hombres es el que va de los 55 a los 64 años (33% mujeres contra 30% hombres).

Sin duda, un tipo de comercio que a todos nos acomoda y que ha transformado algunas recepciones de edificios en verdaderos servicios de almacenamiento de encomiendas, entregándole al conserje la responsabilidad de recepción del paquete, aviso al residente y pickup del mismo de forma manual o automatizada.

La recepción de diferentes tipos de paquetería, es algo que no está por contrato en las labores de los conserjes, por lo que, pasa a ser un trabajo adicional al que diariamente les corresponde hacer. Tampoco existen protocolos, sin embargo, es algo que los vecinos agradecen, comenta Sebastián Fuenzalida, CTO de Building Clerk.

Sin embargo, este servicio es muy bien valorado por todas las comunidades, ya que, indistintamente la demografía de los residentes de una comunidad, todos hoy compran en línea. “Esta función, es igual de importante que la gestión de visitas y mascotas o la reserva de espacios comunes en línea”, comenta Gerardo Gozzi, Co-Founder & Managing Partner de myrealSTATE. 

Solución digital

Building Clerk es una herramienta virtual, creada por chilenos, para condominios y edificios, que ayuda a todos los residentes a estar más comunicados con el administrador, los conserjes y entre sí mismos, generando comunidad.

En relación a la recepción de encomiendas, Building Clerk cuenta con el módulo de “Encomiendas”. “Actualmente todos los registros de paquetes, correspondencia u otros, son llevados a mano perdiendo una trazabilidad importante en un ítem delicado. A través de la plataforma de Building Clerk, una vez que la conserjería recepciona la encomienda, el conserje de turno debe realizar el ingreso de la información al sistema, esto es:  n° dpto, fecha, hora, tipo de paquete, código de encomienda si es que ésta lo posee”, explica Fuenzalida.

Una vez ingresada esta información, la plataforma envía un correo electrónico y una notificación automática a la aplicación del residente, informando el ingreso de su encomienda.  Su retiro debe ser ingresado al sistema de igual forma, registrando los datos de la persona, que puede ser distinta al titular del paquete. Para finalizar este proceso y favorecer la transparencia, el Software envía un correo y notificación de cierre por medio de la aplicación al titular de la encomienda con los datos de la persona que retira.

“El requerimiento de mejora del servicio de paquetería en los edificios surge desde los administradores, que hoy en día están observando un aumento importante de tiempo en controlar esta gestión, tanto para recibir productos como comida”, comenta el CTO de Bulding Clerk.

Por su parte, Gozzi cuenta que “muchas veces no hay siquiera un registro y todo el proceso es totalmente manual y dependiente de un conserje, sacándolo de su rol principal por un rato, para la búsqueda de un paquete o el rastreo de este por su pérdida. Típicamente el aviso es manual o no existe y el pickup es lento y quita mucho tiempo al conserje”. Así, el administrador del edificio o comunidad gana orden y control, disminución de paqueterías que se están apilando en conserjería y eliminar procesos en los que, muchas veces, ellos no están preparados para asumir.

Building Clerk incluye esta y todas las funcionalidades de conserjería. El proceso puede ser manual o automatizado dependiendo de las instalaciones de la comunidad y la tecnología que el administrador disponga, ya que se podría automatizar alrededor del 95% del proceso, empoderando al residente para que autogestione, evitando tener contacto alguno con la conserjería.

, , , , ,