Review Samsung Galaxy A31 : Un gama media de gran pantalla y batería para usuarios no exigentes

Arremetiendo con toda una renovada serie A, la surcoreana Samsung ha puesto en Chile los primeros tres modelos de una familia que ha sido, en sus versiones anteriores, un best seller en Europa con grandes volúmenes de venta, y que se sitúa en varios países como el nuevo rey de la gama media, y que ha sido pensada para competir contra la «armada china».

En esta ocasión nos referiremos al Samsung Galaxy A31, que hemos podido probar por una semana y que nos ha generado una grata impresión, dentro de las limitantes propias del segmento, pero que ofrece como empaquetado de dispositivo una grata experiencia, para aquéllos usuarios que no requieren de velocidades mega o que les importa poco o nada si la tasa se refresca o no, más aún en estos tiempos de bajas temperaturas.

Samsung apuesta por un teléfono estilizado, con una pantalla Super AMOLED de 6,4″ Full HD+ con una muesca tipo lágrima que no se nota en absoluto y que no invade la cobertura del frontal, es absolutamente inocua, pero que sirve para el reconocimiento facial y además de cámara selfie.

El hecho de que sea gama media, no implica que estemos en presencia de plásticos baratos o bordes gruesos, y muy por el contrario, Samsung ha apuntado la fórmula para tomar de base el diseño de sus gama alta y acomodarlos a este segmento, permitiéndose incluso algunos toques de gama alta como el lector de huella inserto en pantalla, extensión de almacenamiento, jack de audio de 3,5 mm, pero te quita sonido stereo al ofrecer solo un parlante y a cambio ofrece una gran bateria de 5.000 mAh y cuatro cámaras en la parte trasera.

Tomas con luz natural destacan y cumplen

Tomas en interiores se complican un tanto

Con un poco de paciencia se logran buenos resultados en ambiente de luz natural

Un gran angular eficiente

También es llamativa su espalda tornasol, que le da un toque muy cool, que se debe proteger con la carcasa que se incluye en la caja.

Respecto de su generoso apartado fotográfico, no implica que el tener más cámaras sea sinónimo si ne qua non de mejores fotos, pero en condiciones de luz natural, no se complica ni con su calidad ni con el ajuste de enfoque, pero si hay un lapsus o lag entre el momento del disparo y su procesamiento.

Así y todo, este telefono ofrece una cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles f/2.4 y un cuarto sensor de 5 megapíxeles f/2.4 destinado a la fotografía macro.

En video las grabaciones son aceptables, pero los problemas de estabilización se dejan ver, o mejor dicho, impiden ver de buena forma una caminata sin el temblorcillo o vibraciones del cuadro.

CONCLUSIONES

Este Samsung Galaxy A31 es un buen punto de partida para entender que hoy más que nunca algunos fabricantes han ido comprendiendo que el grueso de la venta está en este nicho, y que sus usuarios deben ir recibiendo más prestaciones por lo que pagan, y en ese punto, salvo algunos recortes que no son dramáticos, pasa la prueba, entendiendo siempre que es un dispositivo para usuarios no exigentes a quienes se les ofrece un poco más de lo que podrían haber pagado hace dos años atrás.

 

SAMSUNG GALAXY A31
DIMENSIONES Y PESO 73,1 x 159k3 x 8,6 mm
185 gramos
PANTALLA Super AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD (2.400 x 1.080 píxeles)
Notch en forma de lágrima (pero no llora)
PROCESADOR Octa Core (Dual 2 GHz + Hexa 1,7 Ghz)
MEMORIA RAM Versiones de 4 y 6 GB
ALMACENAMIENTO  Versiones de 64 y 128 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA 48 MP f/2.0
Gran angular 8 MP f/2.2
Profundidad 5 MP f/2.4
Macro 5 MP f/2.4
CÁMARA DELANTERA 20 MP f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 15W
SISTEMA OPERATIVO Android 10 con One UI 2.0
CONECTIVIDAD NFC
WiFi ac
4G
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla
PRECIO CLP$269.990.- de referencia.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,