Principales novedades de primera beta pública de Android 11

Finalmente Google decidió cancelar todo tipo de evento para lanzar su primera Beta de Android 11 y ha liberado sin más a todos desde hoy y lo más destacado se puede resumir en algunas novedades que están en sus primeras fases de pruebas, de las cuales es posible que varíen de aquí al momento en que llegue la versión final.

Dentro del puñado de novedades podemos destacar :

Mensajes en forma de burbujas: Android 11 permite la utilización de burbujas, que en palabras simples significa tener las conversaciones favoritassobre al resto de apps para poder acceder a ellas y chatear de forma directa sin tener que recurrir a la aplicación. Se puede utilizar con cualquier app de mensajería.

Permisos de privacidad :  Muy parecido a lo que hizo su competencia,  iOS, en Android 11 ahora las aplicaciones dejan de tener siempre permiso a la ubicación y sólo lo obtendrán cuando se está utilizando la app o sólo una vez por cada sesión de uso.

Conversaciones y notificaciones: Ahora tienen su propio espacio en la sección de notificaciones para diferenciarse de otro tipo de mensajes de apps que podamos recibir.

Capturas y grabación de pantalla:  Ahora Android permite de forma oficial y directa la grabación de pantalla y se pueden hacer directo desde la sección de ajustes rápidos.

Otros : No molestar programable, sugerencia de apps en el dock, sugerencias de Gboard, control de dispositivos conectados desde el botón de encendido y nuevos controles multimedia

Google primero lanza la versión beta para sus propios dispositivos  y luego se libera para el resto de fabricantes a modelos determinados, lo que por ahora está supeditado a los Pixel 2, 2 XL,Pixel 3, 3 XL, Pixel 3A, 3A XL y Pixel 4, 4 XL.

SITIO GOOGLE ANDROID 11 BETA

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,