Firma de software empresarial VMware abre oficinas corporativas en Chile

VMware, una empresa especializada en software empresarial anunció que luego de diez años funcionando en nuestro país, abre una entidad legal en Chile, para seguir creciendo en el desarrollo de proyectos estratégicos, convirtiéndose así en un polo tecnológico para la región.

La noticia llega en medio de una contingencia sanitaria mundial, que ha afectado el funcionamiento normal de muchas empresas, contexto en el que las soluciones tecnológicas juegan un papel fundamental para seguir creciendo en las áreas críticas de la producción nacional, como salud, educación y la banca.

Pese a las contingencias que han afectado a Chile desde el año pasado hasta hoy, VMware mantiene la decisión de dar este paso, porque cree firmemente en que la inversión local es relevante y fundamental y va a permitir respaldar y ayudar a sus clientes de forma aún más cercana.

“Se tomó la decisión de abrir la entidad legal en Chile, pues los proyectos estratégicos más evolucionados, o de más punta tecnológica se hacen aquí y con este paso le estamos dando un mayor respaldo al trabajo local”, explica Andrés Roepke, country manager de VMware para Chile, Perú y Bolivia.

Junto con eso, existe una visión ampliada del desarrollo en Chile, tomando en cuenta que hoy el teletrabajo es fundamental para esta sociedad, y se está implementando en todas las áreas de desarrollo de negocios. Esto nos confirma, que van a existir más solicitudes de los servicios y capacidades con las que cuenta VMware, que está teniendo un gran impacto a nivel mundial en la implementación del trabajo a distancia en diversos países del orbe”, señala Roepke.

VMware cree que el software tiene el poder de crear nuevas posibilidades para las empresas y para el planeta, puesto que crea una base digital que impulsa las aplicaciones, los servicios y las experiencias que están transformando el mundo. A nivel local, ha estado presente hace diez años creando, junto a sus clientes, una base tecnológica flexible, ágil, de costos controlados. Su objetivo es llevar estos servicios a cualquier lugar, a cualquier dispositivo y con los mismos niveles de seguridad.

Áreas críticas de producción

Su trabajo local ha destacado en el desarrollo tecnológico de áreas críticas, como lo son salud, banca y educación. “Esas tres verticales están bastante avanzadas en comparación con otros países de Latinoamérica. Sin embargo, si comparamos a otros países del la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y aquellas nacionales más desarrolladas, nos falta por avanzar, principalmente en la adopción y masificación de estas soluciones”, destaca Roepke.

“La crisis sanitaria nos mostró una falla y es que no hemos logrado independizar el lugar del servicio, y lo que se pretende conseguir con la tecnología de VMware, es que, independiente del lugar y del dispositivo que tenga el usuario, se le pueda dar un servicio, algo que viene consiguiendo con éxito desde hace 20 años”, agrega.

Hoy, implementar el teletrabajo en todas las áreas de producción se hace fundamental, un trabajo que VMware está realizando con éxito en prestigiosas clínicas y bancos locales, manteniendo no sólo la efectividad, sino también la seguridad en los procesos, evitando filtraciones de información, algo vital para estos sectores productivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,