iPhones robados tras saqueos de App Stores en EE.UU cuentan con sistema de rastreo y envían mensaje solicitando devolución

Tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minesota, hace ya una semana, se ha desatado una ola de protestas pacíficas y también enfrentamientos, violencia y saqueos producto del resurgimiento de la eterna crisis de racismo, que una vez más sacude a Estados Unidos y con el agravante, de enfrentar toques de queda y la amenaza del Presidente Donald Trump de sacar a la calle a las fuerzas militares.

En medio de las protestas en curso en los Estados Unidos, los incidentes relacionados con el saqueo y el vandalismo también han aumentado en el país, y como nunca falta, algunos de ellos aprovecharon la situación y saquearon tiendas, quemaron locales entre ellos tiendas de Apple Store donde las dejaron destruidas y vacías.

Apple advirtió a los saqueadores que serán rastreados y para ello está utilizando software en productos de demostración que básicamente hace que los productos saqueados sean útiles y evita que se restablezca a la configuración de fábrica, por lo tanto, los productos son totalmente inútiles además de ser utilizados como posavasos.

Un tuit muestra un iPhone robado de una de las tiendas de la App Store donde en pantalla aparece un mensaje que dice: “Este dispositivo ha sido deshabilitado y se está rastreando. Las autoridades locales serán alertadas «.

Es la primera vez que se logra ver en funcionamiento el software de seguimiento de dispositivos de Apple para los dispositivos de demostración.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,