Apple Music y otros servicios de streaming se unen en campaña de solidaridad por asesinato de George Floyd

Como pocas veces ocurre, las grandes empresas globales entienden claramente los principios de igualdad raza, de género y de derechos civiles, por ello no sorprende la reacción en cadena de empresas que, como es caso de Apple el día de hoy, ha puesto una simbólica «pausa» a sus servicios de Apple Music, Apple News, y desplegando en la pantalla el mensaje que solidariza por la muerte de George Floyd en manos de la policía del estado de Minessota.

Apple Music se une a una campaña de la industria de la música «Black Out Tuesday», para crear conciencia sobre Black Lives Matter a raíz del asesinato del residente de Minneapolis, George Floyd, mientras estaba bajo arresto policial. El CEO de Apple, Tim Cook, tuiteó previamente su apoyo a las protestas que ocurren en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Apple Music ha cancelado su horario habitual de radio Beats 1 y, en cambio, está dirigiendo a todos los usuarios de iOS y macOS a una sola estación de transmisión que celebra lo mejor de la música negra. En lo que respecta a Apple Music, las pestañas For Service y Radio del servicio se han eliminado para centrarse en una sola lista de reproducción «For Us, By Us» con artistas negros.

 

 

, , , ,