iPhone 11 es el teléfono más vendido en el mundo durante Q1 seguido de Samsung A51, Redmi Note 8 y Note 8 Pro

Las cifras de despachos de teléfonos durante el primer cuarto del año han sido evidentemente afectadas por la pandemia de coronavirus, particularmente con efectos marcados para febrero y marzo, y en los primeros tres meses de 2020, entre los fabricantes, destaca a la estadounidense Apple que envió 19.5 millones de iPhone 11 durante el período según lo informado por el informe de la consultora Omdia «Smartphone Model Market Tracker Q1’20».

A pesar del impacto  del coronavirus en la demanda de los consumidores, los envíos de iPhone 11 de Apple en el primer trimestre de 2020 excedieron su total de envíos de iPhone XR durante el primer trimestre de 2019 en casi 6 millones de unidades.

«Durante más de cinco años, incluso en medio de condiciones cambiantes en el mercado inalámbrico y la economía global, una cosa se ha mantenido constante en el negocio de los teléfonos inteligentes: Apple ha tomado el primer o segundo rango en la clasificación global de envíos de modelos de Omdia.. y el éxito de Apple es el resultado de su estrategia para ofrecer relativamente pocos modelos. Esto ha permitido a la compañía concentrar sus esfuerzos en una pequeña cantidad de productos que atraen a una amplia selección de consumidores y venden en volúmenes extremadamente altos «

Jusy Hong , director de investigación de teléfonos inteligentes en Omdia.

En el lanzamiento, el iPhone 11 tenía un precio de US$50 menos que su predecesor, el iPhone XR, pero a pesar del precio más bajo, el iPhone 11 presenta una configuración de doble cámara que representa una mejora importante en comparación con la configuración de lente única para el iPhone. Esta mejora ha sido extremadamente atractiva para los consumidores, impulsando el aumento de las ventas.

Por su parte, el Galaxy A51 de Samsung ocupó el segundo lugar en la clasificación de modelos de teléfonos inteligentes, con 6,8 millones de envíos de unidades en el primer trimestre, lo que le permitió a  Samsung retener la segunda posición nuevamente este año al reemplazar con éxito el segundo modelo más vendido del año anterior, el Galaxy J4 Plus.

Sin embargo, el rendimiento más sorprendente en el primer trimestre fue entregado por Xiaomi, que con sus líneas Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro de Xiaomi alcanzaron la tercera y cuarta posición con envíos de 6.6 millones y 6.1 millones de unidades respectivamente. Esta es la primera vez que los modelos de Xiaomi ocupan el tercer y cuarto lugar en envíos en el primer trimestre.

Los cuatro modelos de Apple llegaron al top 10.

El iPhone 11, iPhone XR, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro ocuparon el primer, quinto, sexto y octavo lugar, respectivamente y representa una mejora importante en el rendimiento de la compañía desde el primer trimestre del año pasado, cuando el iPhone XS y XS Max no figuraban entre los 10 mejores modelos. El iPhone XR fue el único modelo nuevo que apareció en el top 10 en ese momento. Este año, sin embargo, los tres modelos recién lanzados llegaron al Top 10.

Samsung también colocó cuatro modelos en el top 10, pero el Galaxy S20 + 5G de Samsung fue el único teléfono inteligente de la línea insignia de la compañía en alcanzar la calificación, mientras que losotros modelos de Samsung entre los 10 mejores eran dispositivos de gama media y baja.

5G

El Samsung Galaxy S20 + 5G de la compañía se llevó la corona entre los teléfonos inteligentes 5G enviados en todo el mundo en el primer trimestre, mientras que Huawei con sus modelos Mate 30 5G y el Mate 30 Pro 5G docuparon la segunda y la tercera posición. La mayoría de los modelos 5G de Huawei se enviaron al mercado interno chino, gracias a una importante expansión del mercado 5G en ese país, pero en general, y a consecuencia del COVID-19, se espera que este mercado de teléfonos inteligentes se contraiga este año. Una desaceleración en el ritmo de la expansión 5G es inevitable en muchos países.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44