Anuncio de Apple AirPods recibe máximo premio de Art´s Directors por su creatividad

Las piezas que componen una campaña publicitaria están creadas para poder comunicar un mensaje que muestre lo mejor del producto o servicio que se está promocionando, y no siempre se logra ese punto de equilibrio, entre creatividad y dosis equilibradas de efectos de retoques, más aún cuando vivimos una época donde de pronto el «efecto especial» se transforma en una carga no entendida o en abuso.

Pero hay excepciones y cuando ello ocurre, bien vale la pena destacarlo, como ha ocurrido con el anuncio  «Bounce» (Rebotar) de Apple diseñado para resaltar los AirPods, que obtuvo los máximos honores en la 99º entrega anual de premios ADC (Art Director’s Club) por publicidad, obteniendo el premio «Best of Discipline» junto con dos premios Gold Cube en la artesanía en video y contenido de marca. categorías.

El anuncio presenta a un joven «aburrido» que se saca sus ‌AirPods‌ de su plataforma de carga inalámbrica y luego aparece afuera para rebotar sobre tapas de sótanos, pavimento de la calle que se transforman mágicamente como si fuese de «goma», como un trampolín, acompañado de la canción «I Learned Some Jazz Today».

Conceptualmente, el mensaje apunta a que al usar los AirPods, el usuario tendrá la libertad de poder moverse con mayor libertad, sin cables, con seguridad y traspasar lo tradicional, lo estético (representado por superfies planas) que gracias a estos dispositivos ahora podrán transformarse en otro tipo de material flexible, que es precisamente donde apunta el fondo del concepto.

 

El anuncio fue creado por el socio publicitario de Apple TBWA \ Media Arts Lab, y el sitio web de One Club donde se anuncian los premios tiene un video detrás de escena que da una idea de cómo se filmó. 

El contenido de Apple también ganó otros premios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,