Sharp anuncia su teléfono gamer AQUOS Zero 2 con pantalla OLED a 240 Hz (pero) con Snapdragon 855

De un tiempo a esta parte, el mercado (y los usuarios) han pasado de la crisis de cómo mejorar la batería y el rendimiento de los teléfonos a una extraña competencia por quién ofrece una mejor tasa de refresco de la pantalla, un tema que hasta al menos un año no era tema  e incluso en el caso de los iPhones, solo se aplaudía su pantalla Retina y en algunos Samsung, el hecho de ofrecer pantallas QHD, pero todas ellas aún en los 60Hz.

Las primeras señales de avances provino de teléfonos orientados a gamers de fabricantes como Razer o ASUS, donde luego se sumaron BlackShark, ofreciendo tasas de refresco de 120 Hz, para luego llegar al usuario «común y corriente» con una tasa de refresco de 90 Hz con el arribo en 2019 del OnePlus 7Pro.

Para tener en cuenta, la referencia de la tasa de referencia dice relación con «el pestañeo» o sombra que se genera cuando se desplaza la imagen de manera vertical, y a menor efecto, más alta es la tasa de refresco.

La historia reciente empuja a los 120 Hz, pero operando bajo ciertas condiciones, como ocurre con el Samsung S20 + y Ultra, el OnePlus 8 Pro, pero de ahí a imaginarse un teléfono a 240 Hz, es quizás un salto tremendo, y el fabricante Sharp lo está ofreciendo ahora mismo con su nuevo dispositivo Sharp Aquos Zero 2.

La «fórmula» que ofrece Sharp es contar con una  pantalla de 6,4 pulgadas OLED con tasa de refresco de 240Hz, resolución Full HD+ y es compatible tanto con HDR como con Dolby Vision, sin conectividad 5G, y echando mano a un procesador (exitoso) del año pasado como ha sido el Snapdragon 855 de Qualcomm con  8 GB de RAM LPDDR4 y 256 GB de memoria interna UFS 3.0 más una batería de solo 3.130 mAh.

Se asume que hay un ajuste de rendimiento extremo para que el teléfono sea capaz de soportar uso intenso.

Su oferta de cámaras se remite a tener una cámara principal de 12 MPs y un ultra gran angular de 20 MPs, con la ausencia de teleobjetivos, macros ni sensores de profundidad, más una cámara selfie bastante escualida de solo 8 MPs integrada en el notch del teléfono.

El dispositivo ha sido presentado en Taiwán por un precio base de US$733.- (CLP$605.000.- aproximadamente  más impuestos) y con la experiencia sobre el fabricante, solo podría llegar a Chile a través de importación directa.

 

PANTALLA 6.4 pulgadas
Resolución Full HD+
OLED
240 Hz
DIMENSIONES Y PESO 158 x 74 x 8.9mm
141g
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 855
MEMORIA RAM 8 GB LPDDR4
MEMORIA INTERNA 256 GB UFS 3.0
BATERÍA 3.130mAh
Carga rápida Power Delivery
SOFTWARE Android 10
CÁMARA TRASERA 12 MP
20 MP ultra gran angualr
CÁMARA DELANTERA 8 MP
OTROS IP86 Dolby Vision
Lector de huellas
NFC
Altavoz Dual
PRECIO US$733.-
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,