Creador de la Google Cam de los teléfonos Pixel y alto ejecutivo renunciaron a Google dejando a la división en crisis

El esperado teléfono Google Pixel 4a, que se piensa sea anunciado a comienzos de junio, tendrá no solo la carencia de público en el escenario, pues se hará vía streaming, sino que no estarán presentes dos importantes empleados de la compañía, que se convirtieron en claves para el éxito de la división Pixel de Google desde su refundación, una vez que el gigante tecnológico «mata» la marca Nexus.

El sitio The Information ha dado cuenta de una queja oficial y poco habitual por parte del jefe de hardware de la compañía, Rick Osterloh, ante la renuncia de nada mas ni nada menos que el  autor intelectual detrás de la cámara Pixel de Google, Marc Levoy, quien el año pasado mostró los avances fotográficos de su equipo durante un evento de Google en la ciudad de Nueva York, luego de su salida en marzo.

Marc Levoy, más allá de ser el creador de la Google Cam es uno de los padres de la fotografía computacional, ferviente defensor del concepto  DSLR a las cámaras móviles y apoyarse principalmente en el software antes que introducir una serie de sensores que pueden aportar versatilidad, pero no mejores resultados.

Marc Levoy – creador de la Google Cam y del software de las cámaras Pixel

Gracias a Levoy han llegado desarrollos como el HDR+ de Google(años después se ha visto en el resto de fabricantes cómo el HDR es fundamental para equilibrar los resultados finales), el modo retrato con una sola lente o la corrección automática del balance de blancos hacia el neutro, independientemente de la iluminación de la escena.

Los altos mandos de Pixel no habían informado ello así como de la renuncia del gerente general de Pixel, Mario Queiroz, el segundo ejecutivo superior en abandonar la órbita de Pixel en menos de un año.

Las salidas se producen cuando Google con su división Pixel lucha por distinguirse en un campo lleno de teléfonos inteligentes y si bien cuentan con una crítica muy favorable y los productos han sido bien recibidos, el fabricante de Android hasta ahora no ha podido robar mucha participación de mercado entre usuarios de iPhone o  Samsung en EE.UU y de hecho se sitúa en el market share inferior en su país, debajo de Motorola y LG.

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