Samsung, iPhone, Motorola, LG, Google caen fuerte en ventas en Q1 en EE.UU y solo OnePlus logra crecer según CounterPoint

La firma consultora CounterPoint ha liberado un informe sobre el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU que resume en detalle el desempeño del mercado en el primer trimestre de 2020, marcado por cierto por la pandemia de coronavirus y el gran impacto en el mercado de teléfonos inteligentes en uno de los mercados más importantes del mundo.

La situación es tan compleja que el reporte indica que todos los principales fabricantes en el mercado estadounidense están experimentando una disminución, a excepción de fabricante chino, OnePlus  de acuerdo a la gráfica adjunta :

Samsung -23%

Apple – 13%

LG -26%

ZTE -50%

Motorola – 34%

Alcatel (TCL)- 29%

Google – 64% 

Total mercado EE.UU primer trimestre tuvo una contracción del 21%

La excepción la constituye el fabricante chino OnePlus, el cual no registró una disminución en el mercado estadounidense para el período y de acuerdo a CounterPoint, registró un aumento del 2% que si bien podría verse como «modesto», analizando el contexto, no tiene nada de malo y ha sido la única marca con ventas positivas entre las principales marcas de teléfonos móviles en Estados Unidos.

Las ventas no incluyen el recién estrenado OnePlus 8 pues comprende el período de enero – marzo y concentra ventas combinadas de OnePlus 7T Pro 5G y rezagos de OnePlus 7 y 7 Pro, dejando en claro que la serie OnePlus 7T es muy competitiva, al menos en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,