Puede un iPhone rastrear la ubicación del usuario mientras está apagado?

Los iPhone y la privacidad tienen una historia de «amor y odio» pues para algunos usuarios, parece que Apple quiere recopilar tantos datos sobre ellos como sea posible, y eso es en parte algo muy cierto  como por otro lado, Apple también trata de ofrecer a sus usuarios tantas opciones de privacidad como sea posible, pero deja entre los usuarios algunas dudas, y una de ellas es si acaso pueden apagar su iPhone para evitar el seguimiento.

Una pregunta más compleja de lo que parece, pues la documentación que se encuentra y algunos chequeos, nos dicen que existen tipos diferentes de rastreo, y pueden verse afectados de manera diferente al apagar el iPhone, entendiendo que un «iPhone apagado» es que está completamente apagado.

LAS APPS Y SUS SEGUIMIENTOS 

El seguimiento de aplicaciones se refiere a todas las aplicaciones en su iPhone que usan servicios basados ​​en la ubicación para saber dónde se encuentra (Facebook, Google, Mapas o  hasta el supermercado de la esquina) y la mayoría de las aplicaciones hacen esto para que puedan ofrecer información o anuncios basados ​​en su ubicación actual.

Las apps de terceros también pueden recopilar estos datos para su propio análisis, lo que incomoda a algunas personas, pero se pueden desactivar los servicios basados ​​en ubicación para aplicaciones en Configuración> Privacidad para controles personalizados.

Sin embargo, todos estos servicios dependen de la torre celular básica y del posicionamiento GPS para saber dónde está su teléfono en un momento dado, pues si su iPhone está completamente apagado, no envía ni recibe ninguna de esas señales, por lo que los rastreadores de aplicaciones solo sabrán la última ubicación en la que se encontraba.

Cuando el usuario vuelve a encender su iPhone y las abres, inmediatamente rastrearán la ubicación nuevamente.

Anuncios y alertas de Apple

Por supuesto que Apple también puede rastrear su ubicación para elegir los anuncios  correctos para usted o enviar tipos específicos de alertas de Apple Store en función de dónde se encuentre y sobre el tema se puede encontrar más información sobre estas configuraciones yendo a Configuración y luego Privacidad en su iPhone.

Es importante consignar que  Apple  usa los mismos métodos para rastrear que las aplicaciones de terceros, por lo que apagar su teléfono evitará que Apple sepa dónde está o personalice cualquier anuncio / alerta para usted.

Apple también realiza un seguimiento de sus «ubicaciones importantes» y utiliza estos datos para sugerir puntos de navegación al usar CarPlay, o al hacer otras sugerencias en función de dónde le gustaría tomar fotos, etc,algo que  puede ser muy útil, pero también para muchos es molesto por lo que también  hay formas de administrar, borrar o desactivar ubicaciones significativas por completo.

El apagar el iPhone acá no aplica, porque Apple recopila esta información en función de cómo se usa su teléfono.

Find My App

La aplicación Find My de Apple está diseñada para encontrar iPhones  de la familia o de amigos, con facilidad, pero eso también significa que necesita saber dónde está su teléfono en todo momento y si no le gusta eso, apagar el iPhone es la mejor solución. La aplicación Find My puede funcionar con Wi-Fi o Bluetooth, por lo que apagar el teléfono es la forma más fácil de evitar que se rastree temporalmente.

De pronto pueden resultar pequeños detalles, pero se entiende que es el usuario el que decida cuándo, cómo y por qué pueda permitir ese seguimiento, y evitar que se transforme en un hostigamiento.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44