Nueva beta de iOS13.5 agrega Medical ID al iPhone, mejoras a FaceID, app de COVID 19 y más

Apple se está moviendo rápidamente para lanzar nuevas funciones de software que mejoran la vida durante la pandemia de salud COVID-19 y en esa línea, una de ellas será muy práctica para los usuarios de iPhone y Apple Watch incluso después de que pase la pandemia de  coronavirus, esperando que aplique en la versión  de iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 a finales de este mes.

MEDICAL ID O IDENTIFICACIÓN MÉDICA EN iPHONE Y Apple Watch

Apple Watch y iPhone han admitido una función llamada Identificación médica que  permite recopilar datos críticos de salud del usuario en un solo lugar y que  puede incluir su información de contacto, fecha de nacimiento, afecciones médicas, tipo de sangre y más, pudiendo  acceder a la identificación médica desde la pantalla de bloqueo en el iPhone sin un código de acceso, o manteniendo presionado el botón lateral en un Apple Watch incluso si está bloqueado. La idea es que cualquiera pueda ver información importante sobre su salud en un momento de necesidad, incluso si no responde.

SOS de emergencia

iPhone y Apple Watch ofrecen una función separada llamada Emergency SOS y cuando mantiene presionado el botón lateral en un iPhone y Apple Watch durante varios segundos, el dispositivo puede llamar a los servicios de emergencia locales por usted, en los países donde esté activo, por ejemplo el 911 de EE.UU y esta herramienta  también alerta a su contacto de emergencia cuando se activa (actualmente válida en todo el mundo) que se ha convertido en una característica  fundamental para salvar vidas al notificar a los primeros en responder cuando un usuario de iPhone o Apple Watch tiene un accidente.

Identificación médica en llamadas de emergencia

Lo nuevo en iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 es una nueva capacidad que conecta la identificación médica y el SOS de emergencia y según reportes, partir de este mes, los clientes pueden optar por una nueva función de emergencia SOS que comparte automáticamente la información de identificación médica con los servicios de emergencia.

Esto ayuda a los socorristas al reducir la necesidad de preguntar sobre alergias, medicamentos y afecciones médicas. Los primeros en responder recibirán automáticamente esta información vital de Medical ID cuando se active Emergency SOS.

Los datos de identificación médica se cifran para garantizar que los datos se almacenen de forma privada en el dispositivo. Esta privacidad se mantiene con la nueva capacidad al confiar en los datos de emergencia mejorados para compartir de forma segura los datos con los socorristas.

Apple Watch Series 4 y posterior también cuentan con detección de caídas que llama automáticamente a los servicios de emergencia cuando se detecta una caída y un usuario no responde. La nueva función de uso compartido de identificación médica se utilizará también para la detección de caídas.

OTRAS NOVEDADES

En la cuarta versión beta para desarrolladores de iOS 13.5,  se incluyen mejoras en la aplicación FaceTime, Face ID que hace que sea más fácil omitirla si llevas una máscara y las bases para Apple y  Google para la app de COVID 19  y mejoras de llamadas grupales en FaceTime, y todas estas nuevas características se espera estén disponibles a finales de este mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,