Samsung patenta dos diseños con triple cámara para el próximo plegable Galaxy Z Flip 2

Recién se ha presentado en Chile de manera oficial el plegable compacto Samsung Galaxy Z Flip y desde Holanda, el sito LetsGoDigital ha dado cuenta de renders basados en las patentes inscritas por la casa surcoreana para lo que será la segunda entrega del teléfono, el cual debería de decir presente para el primer trimestre de 2021.

A diferencia del Galaxy Fold, este teléfono inteligente se pliega sobre el eje horizontal como los conocidos clamshell o almeja (concha en algunos países)  Samsung intenta atraer a un grupo objetivo completamente diferente con un factor de forma diferente y también significativamente menos cámaras, pero una nueva patente muestra que el fabricante coreano planea reemplazar esta cámara dual por una cámara triple.

En enero de este año, Samsung  presentó dos patentes de diseño ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) las cuales fueron aprobadas el 28 de abril de 2020 y muestran siete imágenes de productos donde los dos diseños muestran el teléfono Flip con una cámara triple en el exterior. Sin embargo, la ubicación de las tres cámaras y la pantalla de la cubierta adyacente difiere según el modelo.

Samsung Galaxy Z Flip 2 con tres cámaras en el exterior

El diseño  A se parece más al Galaxy Z Flip actual puesto que las  cámaras se colocan verticalmente separadas, con una pequeña pantalla de notificación directamente al lado de ellas y debido a que el número de cámaras aumenta de 2 a 3 lentes de cámara, el flash se desplaza ligeramente hacia la derecha.

En Modelo B, también se ven tres cámaras en el exterior donde  la cámara triple no se coloca una al lado de la otra, sino una debajo de la otra lo que beneficia a la pantalla frontal.

El Galaxy Flip tiene una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y se puede agregar una cámara con zoom y para este eventual nuevo Samsung ha planteado la idea de  un lente de cámara redonda en los bocetos de diseño y no un lente de zoom cuadrada.

De la documentación de la patente se puede concluir que Samsung ve más futuro en una cámara adicional que en una pantalla frontal más grande y la pantalla de la cubierta responde a los movimientos de deslizar y tocar, pero el tamaño de la pantalla lo hace inclinarse fácilmente para abrir el teléfono.

DETALLES DE PATENTES AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,