Denuncian que Xiaomi graba uso de navegación y de llamadas telefónicas de sus usuarios y empresa lo niega

El cuarto fabricante de teléfonos en la actualidad, la china Xiaomi enfrenta duras acusaciones que ponen en riesgo no solo su credibilidad, sino que a eventuales líos judiciales en varios países donde se venden con mucho éxito sus dispositivos, como España, Alemania  o el hecho de que no está expuesta a vetos para que se venda en EE.UU.

Xiaomi y su éxito de ventas  se atribuye a precios más bajos con especificaciones de primera línea, a excepción de la nueva generación MI10, pero todo indica que el pagar menos, tendrá un alto precio cuando se trata de privacidad.

Según un informe publicado por Forbes,  Xiaomi está registrando datos de lo que el usuario está haciendo con los dispositivos y luego los envía para eliminar los servidores alojados por Alibaba, que Xiaomi aparentemente alquila y se descubrió que el navegador predeterminado de Xiaomi registra todos los sitios web visitados, incluidas las consultas de búsqueda, motores de búsqueda centrados en la privacidad, y cada elemento visto en su fuente de noticias…  incluso cuando el usuario está en modo privado.

Forbes agrega que  Xiaomi registra qué carpetas abren los usuarios y a qué pantallas deslizan, incluida la barra de estado y la página de configuración y todos los datos se empaquetan y envían a servidores remotos en Singapur y Rusia, mientras que los dominios web que hospedaron se registraron en Beijing y que la compañía no solo recopiló datos del navegador web, sino también datos sobre el teléfono, incluidos números únicos para identificar el dispositivo específico y la versión de Android.

Sin embargo, Xiaomi niega que haya un problema con la privacidad y responde  que los datos se cifran cuando se transfieren para proteger la privacidad del usuario y señalan que  «la privacidad y la seguridad son una de las principales preocupaciones» para ellos y agrega que «sigue estrictamente y cumple totalmente con las leyes y regulaciones locales en materia de privacidad de datos de los usuarios».

El portavoz de la compañía también confirma que estaba recopilando datos de navegación, alegando que la información era anónima, por lo que no estaba vinculada a ninguna identidad y  negó que los datos de navegación se registraran en modo incógnito. Sin embargo, dos investigadores de seguridad encontraron en sus pruebas independientes que sus hábitos web se enviaban a servidores remotos sin importar en qué modo estaba configurado el navegador.

Cuando Forbes envió una prueba en video del reclamo a Xiaomi, la compañía continuó negándolo.

Forbes descubrió que para comprender mejor el comportamiento de sus usuarios, Xiaomi está utilizando los servicios de una compañía de análisis de comportamiento llamada Sensors Analytics que tiene herramientas que ayudan a sus clientes a explorar las historias ocultas detrás de los indicadores para explorar los comportamientos clave de diferentes negocios

Xiaomi confirmó la relación de la compañía con Sensors Analytics.

REPORTE COMPLETO AQUI

DECLARACION OFICIAL DE XIAOMI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,