ANÁLISIS : Entonces… cuándo llegarán los iPhones 12? Todos juntos o por separado?

Se espera que Apple presente el iPhone 12 en septiembre de este año, pero una cosa es que se anuncien al estilo clásico de una keynote con Tim Cook sobre el escenario (si es que coronavirus lo permite) y otra es cuándo llegarán físicamente a las tiendas, pues diversos y contradictorios reportes aclaran y oscurecen y hasta ahora, todo indica que se repetirá la estrategia de anunciar uno o dos iPhones como se hizo en 2018 cuando el iPhone X salió un mes después.

REPORTE BLOOMBERG

Según Bloomberg, los iPhones 5G de Apple todavía se lanzarán respetando el calendario típico de la compañía y fuentes  de la cadena de suministro de Apple afirman que la producción de iPhone no debería verse afectada por la pandemia de coronavirus y cuando comenzó, la programación de Apple fue sorprendida en las primeras etapas de desarrollo.

DIGITIMES 

El medio asiático  Digitimes afirma que los proveedores todavía están fabricando componentes y no se les ha pedido que pospongan su esfuerzo y el momento es crítico ya que no se suponía que la producción en masa comenzara hasta mayo y en ese punto, la de producción de China debería restablecerse por completo y ser capaz de expulsar los iPhones en el volumen que Apple necesita.

El analista Jeff Pu de la firma de investigación china GF Securities fue acertado al predecir que el iPhone SE se lanzaría en abril y afirmó además que el iPhone 12 de 6.7 pulgadas saldrá a la venta en octubre debido a un retraso en la etapa de desarrollo de la «Prueba de Verificación de Ingeniería» y los modelos de 5.4 pulgadas y los dos de 6.1 pulgadas que saldrán a la venta en septiembre.

NIKKEI

Un informe en Nikkei ha sido el más sombrío sobre el iPhone 12 pues según las fuentes de la cadena de suministro, existen «obstáculos prácticos» que podrían retrasar la fecha de lanzamiento del iPhone 12 en «unos pocos meses» y  afirman que las restricciones de viaje han dificultado que los ingenieros de Apple visiten China y brinden orientación durante las fases críticas de ingeniería y pruebas.

Al comentar si se ha interrumpido el suministro de los teléfonos inteligentes 5G de su cliente con sede en EE. UU., se señaló  que el cliente en este momento tiene problemas para visitar las fábricas para realizar una supervisión directa  la cadena de suministro necesitará construir los nuevos teléfonos inteligentes sin la guía del cliente.

El CEO SJ Liao, CEO del proveedor de iPhone‌ Pegatron, dijo a Digitimes que la compañía está teniendo dificultades que no puede visitar las fábricas para supervisar la fabricación.

Como la situación es variable y se remite a la contingencia, aún hay un margen de tiempo para que se defina el escenario definitivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,