Preventa de iPhone SE es mayor a la esperada y complicará ventas de iPhone 11 posponiendo además llegada del iPhone SE Plus

Con tanto reporte, a veces confuso por parte de los filtradores, el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo de TF International Securities,  parece que ha debido reforzar sus reportes emitiendo una nueva nota para los inversionistas, en base a sus fuentes y que apunta al status del desarrollo  de los modelos iPhone 12 2020 de Apple.

Kuo también dice que los pedidos anticipados de iPhone SE han sido «mejores que las expectativas del mercado» hasta ahora y  que el primer fin de semana de pedidos  de iPhone SE probablemente generó expectativas, en un  mercado que no las tenía en el lanzamiento y su cifra para las ventas de iPhone SE (2020) es por hasta 14 millones de unidades para el  segundo trimestre y  de 10 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020.

El analista advierte  que el mayor número  de los pedidos anticipados de iPhone SE es una señal que el mercado apunta a comprar «más barato» y es una muestra de ajuste  en el consumo, pues con las consecuencias derivadas de COVID19, el  consumidor está más propenso a buscar teléfonos de menor costo o bien abstenerse de comprarlos.

«La sorpresiva demanda por iPhone SE, mucho mejor a lo que el mercado esperaba.. tendrá consecuencias en la venta de los iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en los próximos trimestres»

Ming-Chi Kuo de TF International Securities

Esta demanda sorpresiva en la preventa ha hecho que su empresa, TF International Securities reduzca su estimación de envío de iPhone del segundo trimestre de 2020 en un 30 por ciento debido a los «impactos negativos de COVID-19».

QUÉ PASA CON IPHONE 12?

Kuo explica que Apple comenzó el proceso de calificación en línea para los modelos de iPhone 12 de este año de forma remota y ha delegado más tareas «a los empleados locales». Estos cambios han llevado a un retraso de un mes en las pruebas de verificación de ingeniería para los nuevos modelos de iPhone 12.

Se espera que la línea de iPhone 12 incluya cuatro nuevos modelos, y Kuo predice un calendario en escala para la producción en masa esta primavera y según el analista, los rumoreados modelos de iPhone 12 de 6.1 y 5.4 pulgadas entrarán en producción en masa en septiembre. Sin embargo, no se espera que el iPhone de 6.7 pulgadas entre en producción en masa hasta octubre. Según Kuo, esto se debe a que el modelo de 6.7 pulgadas tiene el diseño «más complicado», tal como lo señalamos en un reporte publicado el día de ayer y que hoy se complementa.

Además los modelos iPhone 12 con 5G con tecnología mmWave (que es más reciente y más rápida) podría retrasarse también puesto que ha sido imposible realizar pruebas de campo a raíz de la pandemia y por lo pronto, se espera que todos los modelos de iPhone 12 admitan conectividad 5G, que admitan bandas mmWave y sub-6GHz, pero no está del todo claro si alguno de los modelos o todos lo alcanzarán a incluir.

iPhone SE Plus

Finalmente, Kuo dice que una versión más grande del iPhone SE, cuya evidencia  aparece en el código iOS 14, probablemente se retrasó hasta la segunda mitad de 2021. pues el analista sostiene que Apple cambio el forecast y esto significa que si está esperando la versión de 5.5 pulgadas del nuevo iPhone SE, probablemente estará esperando hasta la segunda mitad de 2021 como muy pronto y echa por tierra el rumor de Jon Prosser que apostaba a que el lanzamiento del iPhone SE Plus llegaba en los próximos meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,