Razones para tener y no tener un iPhone SE (2020)

El bullado iPhone SE 2020 reúne todas las características para llegar a  ser considerado uno de los mejores teléfonos por el precio- calidad ya que deberá ser tan rápido en cuanto a rendimiento como su hermano mayor, el iPhone 11 pero lo suficientemente compacto como para usarlo con una sola mano y ofrece (algunas) de las mismas funciones avanzadas de fotografía que  los iPhones más caros, incluyendo el Modo Retrato.

Aún así, se debe tener en cuenta que por US$399.- en EE.UU el usuario deberá «transar» con algunas compensaciones y bueno es hacer el ejercicio si acaso, valen la pena y si se puede convivir con esas limitaciones

RAZONES PARA CONSIDERARLO

Mientras que los fabricantes de teléfonos Android cargan sus teléfonos económicos con CPU económicas, el iPhone SE incluye el procesador A13 Bionic, el chip más rápido que puede obtener dentro de un teléfono en toda la industria, superando a la familia Snapdragon 865, y que está presente en toda la línea vigente de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

En términos de rendimiento de la CPU, el iPhone SE es hasta 2.4 veces más rápido que el iPhone SE original y hasta 1.4 veces más rápido que el iPhone 8 y ofrece 4 veces el rendimiento de la GPU del primer iPhone SE y el doble que el iPhone 8. El iPhone SE también le permite probar las mejores aplicaciones AR nuevas, gracias a su motor neuronal de 8 núcleos.

CÁMARA (S) CAPACES

Aunque el iPhone SE solo tiene una sola cámara trasera de 12MP y frontal de 7MP, también se benefician del chip A13 Bionic para el procesamiento vía software de tomas, y además admite el modo vertical con control de profundidad y 6 efectos de iluminación vertical, y el Smart HDR ayuda a volver a iluminar de forma inteligente a los sujetos reconocidos.

La cámara frontal también puede realizar retratos y hay que considerar la inclusión de un rango dinámico extendido (HDR) cuando se graba videos con la cámara trasera a 40K y 30 fps.

RESISTENCIA AL AGUA (IP67) – CONSTRUCCIÓN DE ALUMINIO Y VIDRIO

Comprar un teléfono económico generalmente significa optar por un cuerpo que muchas veces se basa en el plástico, pero el iPhone SE ofrece una apariencia premium ya que está hecho de vidrio y aluminio  y los lados de aluminio son del mismo color que la parte posterior y resistente al agua IP67, por lo que puede sumergirse hasta 30 minutos.

Touch ID 
A pesar de lo seguro que es Face ID, hay muchas personas que todavía prefieren la facilidad y la velocidad a Touch ID… aquello de lo «físico» es para muchos, algo muy importante y con el cual se puede encender la pantalla y desbloquear el iPhone SE con un solo toque, y usar el mismo sensor para Apple Pay, ingresar contraseñas y más.

CARGA INALÁMBRICA

Aquí hay otra característica que normalmente no encontrará en teléfonos por ese precio ya que el iPhone SE admite la carga inalámbrica de hasta 7.5W, por lo que puede colocarlo fácilmente sobre cualquier cargador inalámbrico Qi.

RAZONES PARA NO TOMARLO EN CUENTA 

BORDES GRUESOS  

Los bordes  que rodean la pantalla de 4.7 pulgadas en el iPhone SE son bastante grandes… «a la antigua» y hace que el iPhone SE luzca pasado de moda.

NO HAY MODO NOCHE

iPhone SE no ofrece un modo nocturno en su cámara pues es una función para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que pueden ofrecer resultados increíblemente buenos en la oscuridad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,