La pantalla del iPhone SE (2020) es la misma del iPhone 6?

El nuevo iPhone SE, como ya se sabe, cuenta con el último procesador A13 de Apple y funciones avanzadas de la cámara, como el modo vertical, gracias a la potencia de ese chip, pero de acuerdo a varios reportes,  no todo en el iPhone es de «última generación» pues la pantalla está mucho más cerca de las especificaciones del iPhone 6 que el iPhone 11 o XR.

El iPhone SE de segunda generación como el iPhone 6 comparten el mismo tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas lo que lo hace levemente  más grande que el iPhone SE original, que medía solo 4 pulgadas, pero comparten con el  iPhone 6  la misma resolución de 1334 x 750 píxeles, un HD sobre panel LCD, con la misma densidad de píxeles de retina.

Estas pantallas retina mantienen una densidad de píxeles constante de 326ppi la cual se refiere a la cantidad de píxeles por pulgada de pantalla y cuanto mayor es la densidad de píxeles, más agradable aparece la pantalla y tanto el  iPhone 6 como el iPhone SE (2020) en el papel al mens se ven iguales.

Una característica que separa el iPhone SE (2020) del iPhone 6 es True Tone que  ajusta la pantalla según la iluminación ambiental y los colores alrededor del teléfono y en lugar de ajustar manualmente el brillo o la temperatura de color, o usar una aplicación para controlar los parámetros de visualización, el iPhone reciente, como la serie iPhone 11, lo hace automáticamente.

Y el iPhone SE es un 25% más brillante que el iPhone 6 con un brillo máximo de 625 nits en comparación con el brillo máximo de 500 nits en el iPhone 6 y al menos en términos de colores en su intensidad, se verán levemente más fuertes en el iPhone SE (2020) pues según las fichas técnicas el iPhone 6 tiene el perfil de color sRGB más antiguo, que muestra menos colores.

Pero como resumen, no se aprecian grandes cambios (salvo el True Tone) y reafirma que la apuesta de valor pasa solo por el gran procesador A13.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,