Huawei se disculpa por usar fotos profesionales para promover un concurso de fotos supuestamente hechas con sus teléfonos

El promover las cualidades de un dispositivo u otro en plena y ardua competencia de rivales, en un mercado complicado, hace que los fabricantes tengan que expandir sus opciones, más allá de eventos de lanzamientos, campañas de marketing, etc, sino que tratar de fidelizar a sus usuarios de la mejor forma posible.

Para ello, el producto debe ser tan bueno como dice serlo, pero a veces, ocurren tropiezos que no necesariamente sean de responsabilidad de la marca, y ocurre que en promover algunas cualidades de teléfonos, de pronto los creativos se tornan «demasiado creativos» y ya hemos visto ejemplos de engaños visuales con productos Nokia (cuando eran Nokia de Finlandia) Samsung, Sony y Huawei, que parece haber tropezado con la misma piedra de nuevo.

Huawei promovió recientemente un concurso de fotografía con un video con imágenes impresionantes «tomadas con teléfonos Huawei», pero el problema es que algunas de las imágenes fueron tomadas en una cámara réflex digital. (DSLR)

El sitio Abacus News ha informado que Huawei ha falsificado sus fotos de marketing de teléfonos inteligentes, según la denuncia realizada por un ex ganador del concurso Apple «Shot on iPhone», que señala que las imágenes utilizadas en el último concurso de fotografía de teléfonos  de Huawei fueron tomadas en una DSLR y no tomadas con teléfonos de la marca  como se afirma en el anuncio.

 

Huapeng Zhao, que ocupó el segundo lugar en los premios de fotografía iPhone 2018 de Apple descubrió esta tergiversación,  y encontró las imágenes en 500Px, una popular plataforma de intercambio de fotografías en línea y las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Su Tie utilizando una Nikon D850 de nivel profesional, que tiene un valor de US$ 3.000 y está muy por encima de un teléfono inteligente en sus características y capacidades.

Screenshot Weibo – Abaco News

No se sabe si la compañía tenía permiso del fotógrafo para usar las imágenes en su campaña de marketing y si bien Huawei se disculpó por el error en Weibo y cambió la redacción de su video promocional, al poco tiempo volvió a dejarlas como si hubiesen sido tomadas con un teléfono inteligente Huawei, y según un vocero de Huawei le respondió al medio Abacus News que la «afirmación es precisa porque las personas pueden publicar fotos tomadas con cualquier equipo en la comunidad Next-Image».

Esta no es la primera vez que se descubre a Huawei revelando la verdad sobre las cámaras de sus teléfonos inteligentes. En 2016, Huawei afirmó que su teléfono P9 tenía cámaras Leica duales a pesar de que la compañía alemana solo fabricaba algunos componentes y no la lente o el sensor de la cámara. La compañía china también promovió la destreza de la cámara de su teléfono P9 usando una imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark III DSLR.

Publicación Abacus News 

El año pasado, Huawei volvió a comercializar su teléfono insignia P30 con fotos tomadas por un fotógrafo profesional con una DSLR, una foto era una imagen de Getty Stock de un volcán en explosión tomada hace más de una década.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,