Apple y Google contra coronavirus : Lo que hay que saber sobre la alianza y cómo funciona

Apple ha debido luchar contra el coronavirus en sus dispositivos  que van desde la simple prevención de aplicaciones falsas y engañosas en la App Store hasta la donación de grandes cantidades de efectivo a organizaciones que van desde las que proporcionan comidas hasta los esfuerzos de ayuda en todo el mundo, produciendo protectores faciales para el personal médico y ayudando a obtener máscaras.

Además lanzó  su propia aplicación COVID-19 en asociación con los CDC y FEMA, y ahora está a punto de dar un gran paso adelante con el anuncio de un nuevo coronavirus. sistema de seguimiento que se integrará en dispositivos iOS.

ASI FUNCIONA 

Apple anunció el nuevo programa  con Google para construir un sistema en dispositivos iOS y Android que utilizará Bluetooth Low Energy para permitir a los usuarios compartir fácilmente datos y aplicaciones de organizaciones médicas y gubernamentales aprobadas, junto con la construcción una red voluntaria de rastreo de contactos.

Esta última característica sería similar a la solución que Singapur lanzó hace unas semanas, pero tendría la gran ventaja de estar integrada en todos los dispositivos iOS y Android que ejecutan las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos.

RASTREO DE CONTACTOS

Debido al largo período de incubación del nuevo coronavirus, muchos funcionarios médicos están de acuerdo en que una de las herramientas clave en la lucha contra COVID-19 es poder rastrear a todas las personas con las que una persona infectada puede haber entrado en contacto, incluso antes de saber Estaban infectados. Dado que pueden pasar hasta 14 días antes de que alguien comience a mostrar síntomas de COVID-19, podría ser mucha gente, incluso en estos días de distanciamiento social.

Obviamente, puede ser muy difícil recordar a todas las personas con las que ha entrado en contacto en el transcurso de dos semanas, y como resultado, muchas organizaciones han estado buscando tecnología para ayudar a rastrear estas interconexiones. De hecho, Singapur desarrolló una aplicación llamada TraceTogether el mes pasado que hizo exactamente eso, mediante el uso de señales Bluetooth entre los dispositivos móviles participantes, aquellos que tienen la aplicación instalada, para crear una lista de con quién se han puesto en contacto.

Sin embargo, tan buena idea como es TraceTogether, adolece del hecho de que la gran mayoría de las personas nunca podrán instalar la aplicación, por lo que la información que proporciona no sería completa de ninguna manera.

Por el contrario, la estrategia que adoptan Apple y Google es hacer que sea una característica estándar de cada dispositivo iOS y Android, de modo que cada iPhone y teléfono  Android pueda realizar un seguimiento de todos los demás teléfonos inteligentes iPhone o Android en los que se encuentre y según el anuncio, estos datos se recopilarán y almacenarán de tal manera que solo sean accesibles para las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, lo que proporcionará una forma para que los usuarios informen si se les ha diagnosticado COVID-19, que a su vez puede alertar a otras personas que pueden haber entrado en contacto con esa persona infectada.

Apple y Google planean lanzar nuevas API en mayo que permitirán que las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública interactúen con el sistema, brindando a los desarrolladores de esas organizaciones la oportunidad de actualizar sus aplicaciones y probar la integración y aprovecharla para sus propias características de rastreo de contactos .

En esta etapa, será posible que las aplicaciones oficiales realicen el seguimiento de contactos, pero al igual que la aplicación TraceTogether de Singapur, solo estará disponible para aquellos que estén usando las aplicaciones relevantes, lo que significa que no sabrán si pueden haber entrado contacto con una persona infectada a menos que también hayan ejecutado una aplicación compatible.

Después de eso, sin embargo, Apple y Google trabajarán juntos para construir el seguimiento de contactos basado en Bluetooth a nivel del sistema operativo, y aunque la participación seguirá siendo voluntaria, permitirá que más usuarios opten por un proceso mucho más simple, ya que así como permitir que más aplicaciones gubernamentales y de salud se vinculen con los datos.

¿Qué pasa con la privacidad?

Por supuesto, desarrollar una solución como esta abre una caja de preocupaciones de privacidad de Pandora, y Apple está tomando sus pasos meticulosos habituales para construir la tecnología de tal manera que incluso aquellos que se registran para el seguimiento de contactos no tengan que preocuparse por dar hasta su privacidad.

De hecho, Apple ha publicado una página titulada Rastreo de contactos para preservar la privacidad, donde ofrece algunos borradores de documentación técnica que explican cómo funcionará todo, y describe específicamente los pasos que se seguirán para proteger la privacidad del usuario:

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,