Huawei estaría reclutando a ingenieros de NVIDIA para trabajar su propia GPU en un centro de investigación en Corea del Sur

La independencia para los fabricantes de teléfonos y en general de la industria tecnológica, es clave para poder adelantarse a la competencia e integrar el desarrollo de productos, como se ha visto que lo han hecho desde sus inicios, Apple, Samsung y Huawei, que si bien tercerizan la fabricación de sus procesadores, el aporte de sus ingenieros es clave para llevar adelante sus propuestas.

Samsung con Exynos, Apple con sus chips A y Huawei con sus Kirin, buscan integrarlos a sus dispositivos y ahora la asiática Huawei, apuesta por dejar a un lado la dependencia de chips gráficos.

Con los problemas que acarrea con el  gobierno de EE. UU y su alta capacidad de vender teléfonos fuera de China, la compañía se ve obligada a buscar otras fuentes de ingresos para compensar las oportunidades perdidas y en esa línea una fuente proveniente de  Corea del Sur señala que está creando  un centro de investigación en ese país resultando ingenieros del fabricante NVDIA.

En todo caso, serán proyectos de GPU de nivel de servidor utilizadas para colad computing e inteligencia artificial, dominado precisamente por NVIDIA y según se ha señalado, Huawei lleva al menos ocho años desarrollando su propio chip GPU  y lo presentará al mundo cuando sea el momento adecuado y de paso,  satisfacer sus propias necesidades con servicios en la nube y datacenters.

.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,