Samsung patenta nueva pantalla de cuatro curvas con escaso espacio para botones y puertos

No cabe duda alguna que el empujón de la industria móvil, en la gama alta premium, tiende a ofrecer últimamente dispositivos con pantalla promedio sobre los 6,5″, empinándose en el caso del reciente Samsung Note 20 Ultra a las 6,9″ pero de tal forma en su diseño, que no se logra ver ni grande ni voluminoso, si tomamos en cuenta las tablets Android de 2010 de 7″ que eran un trozo grande de plástico.

Estamos claros que la tendencia de tamaño de la pantalla no solo aumenta, sino también una «pantalla de borde», donde estos están bien diseñados y en esa línea, una nueva patente de Samsung Display  está considerando redondear los cuatro bordes de la pantalla, incluida la parte superior e inferior, cuya construcción del marco de metal permanece en las esquinas, lo que debería mejorar la resistencia general.

La patente de diseño fue solicitada en julio de 2019 por Samsung Display en China en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) y publicada recién el 24 de marzo pasado e ingresó a la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para su protección industrial en todo el mundo.

Para poder «aterrizar» los diseño, Jermaine Smit, también conocido como Concept Creator, realizó una serie de renders 3D para el sitio holandés LetsGoDigital que con su autorización, compartimos para ustedes.

Las imágenes muestran que este teléfono inteligente Samsung tiene un diseño sin bordes cuya  pantalla se extiende hacia un lado, a mitad del marco y esto se aplica a los lados izquierdo y derecho, pero también a la parte superior e inferior y  crea un diseño simétrico con una apariencia futurista.

No se puede evitar el hecho de recordar lo que fue el diseño del fallido Note 7, al menos en cuanto a curvas se refiere.

El año pasado, varios fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron un modelo con una llamada «pantalla de cascada», mediante la cual la pantalla se redondeó en un ángulo de 90˚. Por el momento, esto solo se aplica a los lados y por lo general, todavía vemos un borde angosto en la parte superior e inferior., algo que Samsung pretende cambiar.

Tan pronto como la cámara selfie pueda procesarse detrás de la pantalla, el diseño patentado del teléfono podría convertirse en realidad y probablemente (quién sabe) estemos frente a la patente de la próxima generación de los Samsung Galaxy S.

DETALLE DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,